Rigging-optimist
Compartir

Notable papel de los regatitas del Club Marítimo Mahón en la Regata Pro Rigging del RCN Palma

Manel Barber y Blanca Sans, quintos en laser radial y laser 4.7, respectivamente en una regata con más de 300 barcos de cinco clases diferentes

Rigging-optimist

Los once regatistas del Club Marítimo de Mahón que acudieron este fin de semana a la Regata Pro Rigging organizada por el Real Club Náutico de Palma realizaron un notable papel en la clases laser radial, laser 4.7 y el optimist,  una prueba que contó con la presencia de más de 300 tripulaciones.

Manel Barber, una de promesas del Club Marítimo de Mahón, cerró la regata en la quinta posición de la general de la

joel pons (optimist)-en Pro Rigging
joel pons (optimist)-en Pro Rigging

clase láser radial. Barber abrió la prueba con dos novenos, que mejoró en la siguientes pruebas con un séptimo y dos sextos, que le permitieron ascender posición en la clasificación. En la misma categoría Sergi Pons cerró en undécima posición (15-15-12-10-8), tras una última jornada complicada, con viento duro de Xaloc (SE), con rachas que alcanzaron los 22 nudos.

En esta categoría, Mario Plomer (Club de Vela Port d’Andratx) y Ramiro Foguet (RCNP) protagonizaron uno de los combates más intensos del Trofeo Pro-Rigging en la clase Laser Radial. El primero se llevó finalmente la victoria con una ventaja de sólo dos puntos. Aina Bauza (CV Port d’Andratx) se clasificó en la tercera posición, a siete puntos de la plata, y fue la mejor de las participantes femeninas.

En láser 4.7, Blanca Sans, del Club Marítimo Mahón, que logró vencer en la tercer prueba de la Pro Rigging, fue también quinta en la clasificación final (7-10-1-7-10),  cuatro puestos por delante de Júlia Tudurí que fue novena (8-5-7-15-DNC), a solo 10 puntos de diferencia de Blanca. Laura Triay fue decimonovena, en una prueba con 35 embarcaciones. En cuanto al podio, brilló con luz propia Catherine Havenga (RCNP), quien ganó dos de las cinco mangas, fue segunda en otras dos y tercera (descarte) en la restante. Con todo, aventajó en sólo tres puntos al segundo clasificado, Carlos Plomer (CVA), quien, sin ser tan regular, cerró su parcial con una victoria en la prueba con viento más fuerte del campeonato, cuando en anemómetro subió en algunos tramos por encima de los 20 nudos. Alberto Fontanals (CMSAP) obtuvo el bronce, aunque a bastante distancia de los dos líderes.

Regatistas Optimist CMM en Pro Rigging

La clase más numerosa fue la de optimist con 156 participantes lo que obligó a hacer dos grupos a la organización. Carlos Sánchez Rodrigo fue el mejor clasificado de los regatistas del Club Marítimo Mahón. El patrón mahonés fue 50º en la clasificación general, aunque estuvo entre los 15 mejores de su categoría, la sub 13. Muy cerca, en el puesto 53 y a tan solo 3 puntos se clasificó  Joel Sans, también en edad sub 13, al igual que el resto de compañeros de club. Algo más lejos se clasificaron María Correa (82ª), Jesús Flórez (86º), David Triay (98º) y Guillem Sintes (105º).

Jordi Lladó, del RCNP, se adjudicó la victoria en la categoría absoluta (Sub 16) tras mantener una intensa pugna con Nacho Baltasar, representante del Club Nàutic de Sa Ràpita (CNR), que fue segundo. Un sólo punto separó a ambos regatistas en la clasificación general definitiva. El bronce, y el triunfo femenino, fue para Marina Garau, del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), mientras que la mejor Sub 13 fue la regatista de S’Arenal (CNA) María Perelló, séptima.

Laura Triay 2 laser 4-en Pro Rigging

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *