Futbol-LAF Sporting Mahón-Collerense
Compartir

LIGA AUTONÓMICA FEMENINA/Sporting de Mahón, 4 – Collerense,3

El Sporting femenino enamora a pesar de la adversidad

Futbol-LAF Sporting Mahón-Collerense

La décimo segunda jornada de la Liga  Autonómica de féminas ha supuesto la confirmación en el liderato del Sporting de Mahón que dirige con evidente acierto Andrés  Egea. Sin embargo esta sentencia suena fría y pudiera parecer que el camino andado y el que resta por caminar está repleto de rosas pero, recordemos qu todas las rosas tienen espinas y que éstas producen heridas.

El ejemplo lo encontramos en el partido de este fín de semana en el que Bintaufa recibía al ‘coco’ Collerense y que resultó ser ‘una espina’ en el particular via crucis sportinguista. Por trabajo, tesón, lucha, ganas, garra, solidaridad, seguridad y acierto¸el Sporting se hizo merecedor de los tres puntos que quedaron en casa, (4-3), con alternativas en el marcador hasta el 90’.

___________Rafa AYALA_______________

 

Tarde fresca, algunos minutos de incipiente lluvia a modo de chirimiri y buena entrada en Bintaufa,  césped artificial en buenas condiciones.

Favicon-deportesmenorcaFICHA TECNICA

Escut gros Sporting de Mahón 4  SPORTING DE MAHÓN: Gemma, Laura Ruiz, Lorena (Ainhoa Seguí 45’), Clara Villanueva, Eli Orfila, Mari Martinez, Irene (Xisca Allés. 77’), Zaira, África Seguí, Paula (Laura Martí, 61’) y Estefa.

ENTRENADOR: Andrés Egea

escut-collerense3  UD COLLERENSE: Juana Vero, Jenni Hernández (Nerea Cudero 80’), Lidia Ginard (Ainoa Garacia 63’), Paula Ginard, Caterina Salom, Marta Cañadas (Marta Córdoba 53’), Alba Cerdá, Laura Mir, Elena Montane, Patri Drelicado (Desiré Hernández 58’) y Valera Vich (Marta Carbonell 75’).

ENTRENADOR: Daniel Soldevilla. 

ARBITRO: David Pons. Mostró carrtulinas amarillas a la local Eli Orfila y a la visitante María Córdoba. No tuvo problemas el colegiado pero si padecició el ‘’síndrome del árbitro solitario’’ cuyos efectos perjudican a ambos equipos con el consiguiente ‘’mosqueo de entrenadores, jugadoras y público’’. O sea, fueras de juego que lo son o no, saque de esquina por fueras de area… quizás, también el debe, podría haber mostrado alguna cartulina amarilla más. Aprobado.

GOLES: 0-1 Min. 44:  Patri Delicado; 1-1 Min. 51: Irene;  1-2 Min.55: Elena Montane; 2-2 Min 58: Estefa; 3-2 Min.70: Estefa; 3-3 Min. 89: Caterina Salom; 4-3 Min. 90: África Seguí.

Futbol-LAF Sporting Mahón-Collerense

UNA VICTORIA DE MUCHOS QUILATES

El excelente  campeonato de Liga que está llevando a cabo el Sporting de Mahón, lideres con 28 puntos y con un partido menos jugado que sus inmediatos seguidores Marratxí y Mallorca, planteaba ciertas dudas la visita de un ‘coco’ del campeonato como es el Collerense. Ubicarse en todo lo alto de la tabla lleva implícito, también, circunstancias inherentes liderato. Como la esposa del Cesar que además de serlo debe aparentarlo, el Sporting tenía ante sí una prueba de fuego para demostrar que las apariencias no engañan y que, además, es un lider sólido.

No ha sido este un partido fácil ya que las chicas de Daniel Soldevilla demostraron estar muy bien colocadas sobre el rectángulo de juego, bien trabajadas en el cuerpo a cuerpo, transitando de forma inteligente, cortando las vías de enlace de las filas locales y acercándose con peligrosidad a la meta de Gemma, que se mostraba segura y atajaba bien.

Esta primera mitad fue del Collerense y el resultado de 0-1  conseguido en el 44’ por una peligrosísima Patri Delicado hacía justicia visto lo ofrecido por ambos cuadros sobre el césped artificial de Bintaufa.

Tenemos que dar por sentado que las indicaciones de Andrés Egea a sus jugadoras en el tiempo de descanso tuvo sus consecuencias puesto que en el segundo periodo el Sporting atacó más, creo más preligro y sobre todo supo levantarse de los golpes en forma de gol que iba recibiendo en momentos delicados.

Una parte para cada equipo, nos quedamos con el poder de superación y saber sufrir del Sporting  y la buena sensación de equipo trabajado como lo fue el Collerese.

Reportaje gráfico: Jaume Fiol/deportesmenorca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *