quintana-Balear Cross
Compartir

Rafel Quintana, campeón de Balears Absoluto de Cross. Nil Riudavets se corona en Promesas

Jesús Pallicer logra un meritorio 4º puesto absoluto en féminas

quintana-Balear Cross

Sigue la fiesta atlètica en Alaior y tras la victoria de ayer de Sergi Reurer en el junior de Formentera, ha sido Rafel Quintana (ADA Calvia) el que se ha proclamado campeón de Baleares Absoluto de Cross esta mañana en Can Picafort.

Revalida de esta manera el titulo conseguido el año pasado en Porciuncula de s’Arenal y levanta el título de campeón de cross por tercera vez en su carrera deportiva.

Cinco vueltas de 2km para recorrer un total de 10.000 metros  era el duro camino que separaba a los atletas de las plazas por las medallas y la selección balear.  Quintana acompaño al grupo de cabeza que pronto se vio reducido a 3 corredores, Jose Luís García, Miguel Ángel Fidalgo y el propio Quintana. El ritmo era fuerte y el de Alaior fue el único capaz de mantenerlo cuando superaban el ecuador de la prueba. A partir de ese momento Quintana fue abriendo brecha con sus rivales y acabó entrando en meta en solitario con 31:31 con 19 segundos de ventaja sobre García.

maria pallicer(2)-Balear Cross

En categoría femenina, donde recorrían el mismo circuito y distancia, la veterana María Jesus Pallicer (CA Monturi) se codeo también con las mejores absolutas de la carrera, pero el ritmo de la internacional mallorquina Margarita García fue demasiado para el resto y desde el principio se destacó en la carrera. Pallicer dio lo mejor de sí y consiguió entrar 4ª en la categoría absoluta y 3ª en F35 con un tiempo de 38:32  , lo que demuestra el buen estado de forma y la vuelta al circuito balear de la atleta de Ferreries. Su actuación permitió además a su club mallorquin CA Montuiri, proclamarse campeón por equipos.Maria pallicer-Balear Cross

Y no fueron los absolutos los únicos menorquines que cosecharon éxitos. El joven triatleta de Maó, Nil Riudavets (Ferrer Hotels) se llevo el triunfo también en la categoría Promesa, a buena distancia del resto y muy cerca de las primeras posiciones de la categoría absoluta, de la cual fue el 12º clasificado.

Concluye así un gran fin de semana para el atletismo menorquín que  tras varias victorias y pódiums demuestra tener un gran presente y prometedor futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *