Basquet EBA JAC Sants-MadeinMenorca
Compartir

Liga EBA, Grupo C-A

El Menorca cae víctima de un mal primer tiempo ante el Sants (73-66)

Basquet EBA JAC Sants-MadeinMenorca

El Made in Menorca no logra dar con la tecla que le de la victoria lejos de Ses Canaletes. Los tres últimos desplazamientos se han saldado con derrota y lo apartan del liderato.

Ya avisamos en la previa, el grupo de Roger Grimau no iba a ser un rival fácil. Y así ha sido. El Menorca ha salido desconectado en ataque en los dos primeros periodos y ha ido a remolque en los dos últimos, pese a la reacción del tercer período. 

Ya en el primer cuarto el equipo lo ha pasado mal en ataque, el JAC Sants cerraba muy bien las opciones ofensivas de los azules y el marcador ya era favorable a los catalanes 18-13, todo un presagio de lo que estaba por venir. 

Y lo que estaba por venir era aún peor para los intereses menorquines, que veían cómo los locales les ganaban la partida en defensa, sin encontrarse cómodos en ningún momento. El Made in Menorca estaba desconectado en ataque, solo anotó 6 puntos en este cuarto, y los locales, con González, Real y Truño llevando el peso del equipo, se marchaban al descanso con 16 puntos de ventaja, 35-19. 

En el tercer período llegó la mejor versión menorquina, el ataque de los de Joan Martínez empezó a agujerear la férrea defensa del Sants, y el equipo iba comiéndole terreno al JAC Sants. Pitu Jiménez, 22 puntos, y Dani García, 17, llevaban el peso anotador, y Ángel Piedra se adueñaba de la pintura, con 11 rebotes. Poco a poco la ventaja local disminuía y el parcial del período, 17-26, servía para empezar a creer en la remontada, 52-45 para entrar en el tramo decisivo del partido.

Pero hasta ahí llegó la remontada del Made in Menorca, que no fue capaz de voltear el marcador. Los diez minutos finales fueron un intercambio de canastas que solo beneficiaba a los locales, que eran los que controlaban el tempo del partido. El Menorca acusó los malos primeros 20 minutos y cayó derrotado ante el JAC Sants, que toma aire en su objetivo de alejarse de la parte baja de la clasificación.

Ficha técnica

JAC Sants 73 (18+17+17+21): Real 11, Olivé 3, Mas 8, González 14, Truño 14, Rodríguez 10, Gómez 8, Velasco 3, Enfedaque, Balasategui 2, Marco. 

Made In Menorca 66 (13+6+26+21): Dani García 17, Isma Fernández, Pau Pons 1, Franco Acosta, Pitu Jiménez 22, Lluís Piris, Adrià Mesa 3, Ángel Piedra 7, Jesús Vargas 7, Jan Orfila 8, Juan Murillo, Sergio Muñoz.

Árbitros

Alberto Lázaro y Christian Ruiz. Eliminaron por 5 faltas personales al jugador menorquín Pau Pons.

Informa: Xus Rotger
Fotos: Bàsquet Menorca

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *