Basquet EBA Made in Menorca-Sants
Compartir

Liga EBA, Grupo C-A/ JAC Sants-Made in Menorca

El Made in Menorca busca una victoria como visitante que se le resiste ante el JAC Sants

Basquet EBA Made in Menorca-Sants

Nuevo desplazamiento del Made in Menorca, en el partido correspondiente a la jornada decimosexta, ante el JAC Sants, entrenado por el excapitán del FC Barcelona, Roger Grimau. Un JAC Sants que presenta un balance de 6 victorias y 9 derrotas, en la posición número once de la tabla clasificatoria. 

Un equipo plagado de juventud, la gran mayoría de sus jugadores rondan los 19 o 20 años, y que viene de perder en la difícil pista del Martorell. No destacan por tener a ningún jugador que sobresalga en las estadísiticas, de hecho su jugador más valorado és Albert Real, promediando 10.5 puntos por partido y 10.1 créditos de valoración. Son varios los jugadores que aportan a este joven equipo, Pau Truño, Áitor Gómez, Gerard Rodríguez, Oscar González y Javier Balasategui, son un ejemplo de ello, no destacan  por su gran tarjeta de presentación, pero siempre están, por lo que el equipo menorquín deberá estar muy atento en labores defensivas. 

Otro aspecto que los hace un rival complicado és su situación en la clasificación, a dos derrotas del pozo. Esta situación los hace un rival complicado, que partido a partido se juega un posible descenso, y las victorias en casa valen su peso en oro para la salvación. La derrota menorquina en la pista del Olivar es un claro ejemplo de ello. El equipo catalán lleva 2 derrotas consecutivas, por lo que necesitan de una victoria para curar heridas y aliviar su situación clasificatoria. 

El equipo de Joan Martínez Escala acudirá a la cita con la idea de buscar una victoria que se le resiste como visitante últimamente. Tras dos derrotas consecutivas en Martorell y Olivar es necesario volver a la senda de la victoria lejos de Ses Canaletes, para seguir en la lucha, codo a codo, con Martorell y Calvià. El equipo azul es consciente que a estas alturas de la temporada cualquier rival es complicado, y cada victoria cuesta dios y ayuda, por lo que se antoja necesario desplegar la mejor versión defensiva, para minimizar la aportación de los jugadores locales. Para el encuentro de este domingo, el coach de Gavà dispondrá de todos sus efectivos, en un partido que se jugará en el Pabellón Olímpico España Industrial, a partir de las 11 de la mañana, en el que se espera una nutrida presencia de aficionados menorquines afincados en Cataluña.

Informa: Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *