junior femeni toñi soler
Compartir

EL RINCÓN DEL BÁSQUET

Competiciones Júnior, Cadete y Sénior

Por Xus Rotger

junior masculi toñi soler

COPA JÚNIOR MASCULINO

Se ha disputado la cuarta jornada de la Competición Júnior masculino, una jornada en el que la Salle Mahón se afianza en el liderato tras su victoria ante el Jovent. El Sant Lluís venció al Alcázar y atrapa la segunda plaza. Descansó el CB Es Castell. 

En Mahón se disputaba el duelo por el liderato de la clasificación, Sintor Tien21-CB La Salle Mahín y Fincas Cardona-CB Jovent d’Alaior llegaban invictos a la cita y el ganador se coronaría líder en solitario. El La Salle Mahón se llevó el gato al agua, con un buen acierto en ataque, y una defensa que contenía al equipo de Alaior, que veía como poco a poco los lasallistas ponían tierra de por medio. Al final cómoda victoria colegial, 91-61, que le permite coger el primer puesto de la clasificación en solitario. 

En Sant Lluís se enfrentaban el CCE Sant Lluís y el CD Alcázar, en un duelo en el que los locales se jugaban no alejarse del liderato en exceso y los visitantes buscaban engancharse al vagón delantero de la clasificación. El CCE Sant Lluís, con un buen trabajo defensivo se llevó el gato al agua, 68-52 e iguala al Jovent en el segundo puesto de la clasificación, con una derrota.

Clas Basquet Jn Masc

es castell senior femeni
CB Es castell senior femeni

COMPETICIÓN CONJUNTA CADETE/JÚNIOR/SÉNIOR FEMENINO

Continua la competición conjunta en el baloncesto femenino menorquín, recordemos que se enfrentan por un lado los equipos Cadete y Júnior y por el otro los Júnior y los Sénior, sin una clasificación oficial de por medio, o al menos una clasificación que tengamos en la Página de la FBIB. 

En Ciutadella se enfrentaban las cadetes del CB Boscos de Ciutadella y las Júnior del CB Ferreries. Las visitantes hicieron valer su condición de superior categoría, en un partido que dominaron desde el principio, llevándoselo por 17 puntos de diferencia, 59-76.

En uno de los duelos de igual a igual, se enfrentaban en Calós las cadetes del CB Boscos de Ciutadella y el CCE Sant Lluís. Partido igualado y que tuvo emoción hasta los minutos finales del mismo, a los que se entraron con una pequeña renta para las locales, que les fue suficiente para dejar la victoria en Ciutadella, al final 65-53. 

En Mahón se enfrentaban el CD Alcázar Cadete y el CB Jovent Júnior. Un partido en el que no se notó la diferencia de categoría. El grupo de Sa Sínia de Costabella mostró el porqué de su condición de invicto en la competición cadete y doblegó con comodidad al Jovent, 80-55. 

junior femeni toñi soler

En Ses Canaletes se disputó el partido entre las Júnior del CCE Sant Lluís y las Sénior del CB Boscos. Un duelo que se resolvió a favor de las locales, que pese a ser de inferior categoría, se mostraron fuertes en ataque y muy bien aplicadas en defensa. 52-29 fue el resultado final. 

En el duelo Sénior femenino que enfrentó en Sa Sinia de Costabella al CD Alcázar y al CB Jovent d’Alaior, se resolvió por la vía de las defensas. Las de Alaior cogieron una renta de 8 puntos en el primer período, que al final resultaría decisiva, en un partido tan bajo en anotación, para muestra los parciales a partir del segundo período, 10-13, 7-10 y 9-5. Al final 36-46 para las visitantes. 

En Es Castell se jugó el partido entre las Sénior del CB Es Castell y las Júnior del CB Boscos, un partido igualado, que no sentenciaron las locales hasta el último período. El Boscos, a pesar de ser de inferior categoría, plantó cara, pero no pudo obtener un triunfo que se quedó en Es Castell, 60-48, que continua invicto en esta competición. 

COPA CADETE MASCULINO

Interesante está la resolución del título de campeón de Copa en la categoría Cadete Masculino. CB Boscos “A” y CD Alcázar “A” se disputarán el título, en 3 jornadas que le faltal a la competición para finalizar. 

Según podéis observar en la clasificación, el Boscos es líder invicto, seguido con una derrota del CD Alcázar, una derrota sufrida precisamente en Calós, por 7 puntos. Los caprichos del calendario han querido que los dos equipos se enfrenten en Sa Sínia de Costabella, partido del cual saldrá el campeón.

En esta jornada el Boscos se deshizo del tercer clasificado, CCE Sant Lluís, por un cómodo 95-71. Por su parte el CD Alcázar “A” no tuvo problemas en el derbi mahonés por excelencia, ante el CB La Salle Mahón, 100-31 fue el resultado final.

Les iremos informando del desenlace de esta competición en próximas ediciones.

Fotos: Toñi Soler y CB Es Castell

Clas Basquet Cadet Masc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *