inca-ferre
Compartir

EL RINCÓN DEL BÀSQUET – PRIMERA BALEAR

Alcázar y Jovent se acercan a la cumbre

El CD Alcázar en masculino y el CB Jovent d’Alaior-Global Menorca en femenino, divisan de cerca la cumbre de la clasificación tras sus respectivas victorias como locales ante Jovent y Sant Josep respectivamente. El resto de representantes menorquines saldaron sus encuentros con derrotas. En la Primera Balear Masculina el Ciutat d’Inca se postula como firme candidato al título y es líder en solitario, perseguido, a una sola derrota, por tres equipos, entre los que se encuentra el Alcázar de Siso Pons. En femenino el Jovent de Nando Moya es segundo de una clasificación liderada también por el Ciutat d’Inca.inca-ferre

PRIMERA BALEAR MASCULINA

El Ferre cae ante el líder

Ciutat d’Inca 80 CB Ferreries 49

El CB Ferreries cayó derrotado en el histórico Palau d’Esports d’Inca, ante el líder, el Ciutad d’Inca, en un duelo desigual. Líder contra colista, dos equipos antagónicos, que luchan por objetivos muy distintos. El Ferre de Toni Coca se presentó en Inca sin complejos, con su innegociable “Carácter Ferre” como bandera, pero no fue suficiente para poner en aprietos al equipo d’Es Raiguer.

Los mallorquines dominaron el juego a partir de la defensa, no dejando a los blaugrana jugar con comodidad en ataque, lo que poco a poco fue traduciéndose en el electrónico. Pese a la diferencia final, el CB Ferreries no bajó los brazos y siguió luchando. Una lucha que le debe llevar, más pronto que tarde, a conseguir su primera victoria en la Fase Balear. De momento continua colista con 4 derrotas.

El Alcázar vence el derbi y mira de reojo el liderato

CD Alcázar 62 (19-7-15-21) CB Jovent d’Alaior-Coinga 58 (14-9-20-15)

Partido de máxima emoción el vivido en Sa Sínia de Costabella entre el Alcázar de Siso Pons y el Jovent de Josep Calsapeu y que no se resolvió hasta los instantes finales. Un duelo cargado de alternativas y marcado por las defensas, que superaron la mayor parte del encuentro a los ataques. El Alcázar parecía coger aire en el primer período, llevándose el parcial 19-14. El segundo acto estuvo marcado por la falta de acierto de ambos equipos, las defensas eran intensas y no daban respiro a los ataques, así se llegaría al descanso con tres puntos de ventaja para los locales, 26-23, tras un exiguo parcial de 7-9.

Tras el descanso fue el Jovent quien tomó el mando del partido, dando la vuelta al marcador, liderado por Adrià Sintes, 23 puntos. Parcial de 15-20 y dos puntos de ventaja visitante, 41-43, para entrar en el tramo decisivo del partido. Un último período en el que el Alcázar jugó mejor sus bazas, con Pere Sitges, que acabó con 20 puntos, como líder ofensivo del equipo. Pero en ningún momento se decantó el partido, y el Jovent luchó por una victoria, que finalmente se quedó en Maó. Una victoria que permite al Alcázar seguir como mejor equipo menorquín hasta el momento, con 3 victorias y 1 derrota, y deja al Jovent con un balance de 0-4, penúltimo clasificado.

Cb Es Castell-Can Torrat

Es Castell cae víctima de la falta de acierto en los minutos decisivos

Pinta B-CB Es Castel 74 (27-14-17-16) Restaurante Can Torrat 79 (26-11-21-21)

El CB Es Castell cayó ante el Restaurante Can Torrat, en un buen encuentro de los de Gino Rovellada, liderados por un gran Matalí, 32 puntos. Sólo la falta de acierto en los minutos finales del partido, decantó el partido a favor de los mallorquines. El partido estuvo marcado por la igualdad. Un primer período con mucha anotación por ambos bandos, y con diferencias exiguas, entretenían a los presentes en las gradas del Polideportivo Municipal d’Es Castell, 27-26 para
cerrar un gran primer período. Si igualado fue el primer período, no menos lo sería el segundo, aunque las defensas se ajustaron y la anotación bajó considerablemente. Era pero Es Castell el que tenia mínimas rentas a su favor, aprovechando el trabajo defensivo, para llevar el partido al descanso con 4 puntos de ventaja para los locales, 41-37.

Cuatro puntos que fueron engullidos en el tercer acto, en el que los mallorquines se beneficiaban ya de la anotación de dos de sus hombres, Amengual 27 y Yáñiz 22. El partido entraba en su tramo decisivo con el electrónico igualado a 58 y todo por decidir. Y se decidió en los tres últimos minutos, en los que los locales no estuvieron acertados en ataque y lo aprovechó el Can Torrat para llevarse una victoria trabajada, 74-79. El grupo de Gino Rovellada presenta un balance de 2 victorias y 2 derrotas.

El Ciutadella roza la victoria ante La Salle

CB Ciutadella-Supermercados Diskont 82(19-25-20-18) La Salle Palma 86 (19-33-7-27)

El CB Ciutadella hizo sudar tinta al La Salle de Palma, y a punto estuvo de llevarse la victoria en un partido igualado, de rachas y que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos. El partido nació con máxima igualdad, intercambio de acciones de ambos conjuntos que elevaban la igualdad a su máxima potencia al finalizar los primeros 10 minutos. Entonces llegó la explosión anotadora mallorquina, pese a que los de Bonmati realizaron un buen período en ataque, no pudieron contener al ataque visitante, liderado por Almendro y Clar. 33 puntos fueron los que anotaron los mallorquines, que les sirvieron para llegar al descanso con 8 puntos de ventaja, 44-52. 

Tras el paso por los vestuarios la defensa de los de Ciutadella mejoró notablemente sus prestaciones, y eso se fue traduciendo en un marcador que se iba ajustando poco a poco, hasta voltearlo. Massanet y Taltavull, que acabaron con 19 y 15 puntos respectivamente, se encargaron de hacer seguir creyendo a los presentes en la victoria, al entrar en el último período con un marcador favorable de 64-59. Pero en el tramo final del partido el La Salle estuvo más acertado, volvió a encontrar vías por las que agujerear la defensa local, y se llevó un partido que se decidió por pequeños detalles.

Fotos: Ciutat d’Inca y CB Es Castell
Repas Basquet 1ª Balear Masc

jovent sant josepPRIMERA BALEAR FEMENINA

El Jovent vence en su estreno como local

CB Jovent d’Alaior-Global Menorca 64 Sant Josep 49

El CB Jovent d’Alaior se estrenaba ante su afición en la fase balear de la Primera Balear, después de la derrota en Palma. Y lo hacía con dos bajas importantes, Alba Vargas y Emely Kelly, y casi sin mucho margen de error. Las chicas de Nando Moya no se dejaron sorprender por las mallorquinas, en un encuentro que ganó desde la defensa, tanto individual como zonal, que al final le dio un merecido y necesario triunfo. Las mallorquinas presentaron batalla, especialmente en el tercer período, pero finalmente sucumbieron ante las de Alaior. La puesta en escena menorquina fue inmejorable, con buenas defensas que le daban opciones ofensivas cómodas. El Jovent se sentía cómodo sobre la pista y se reflejaba en un marcador que a los diez minutos le era favorable, 21-12. El Sant Josep mantuvo las diferencias en el segundo período, sin dejar al Jovent romper el partido, por lo que se vivió un período igualado, 16-17 de parcial y descanso con 8 puntos de ventaja locales.

Tras el paso por los vestuarios el San Josep planteó una defensa zonal que puso en aprietos a las locales, que se llegaron a ver un punto por debajo en el electrónico. Pero Nando Moyà reaccionó con otra defensa zonal que surtió efecto y volvió a poner el electrónico en su sitio, entrando en el período final con 12 puntos de ventaja. Un período final en el que las locales supieron administrar muy bien su ventaja, con Roser Sintes y Dulce Domínguez como máximas anotadoras, 16 y 14 puntos respectivamente. Al final del partido victoria para el Jovent, 64-49, que le permite redimirse de su estreno con derrota en Palma.

Foto: Eva Tomás

Repas Basquet 1ª Balear Fem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *