Camila Farrando y Claudia Llabrés
Compartir

Camila Farrando y Felipe Virgili, campeones de Menorca en la categoría alevín

La pareja Felipe Virgili y Llorenç Ameller se adjudicaron la final de dobles

Camila Farrando (Club Tenis Ciutadella) y Felipe Virgili (Club Tenis Mahón) se han proclamado este fin de semana vencedores del Campeonato de Menorca en la categoría alevín. Además, Virgili también ha ganado la final de dobles con su compañero Llorenç Ameller del Club de Tenis Alayor. 

El torneo se ha celebrado durante las últimas semanas en las instalaciones del Club de Tenis Mahón y se ha prolongado en el tiempo más de lo que estaba previsto inicialmente, ya que se suspendió debido al temporal que azotó la Isla días antes y después de Sant Antoni. 

En categoría masculina, Felipe Virgili se impuso en la final con un doble 6/2 a Jordi Moure, del CT Mercadal. La final femenina la disputaron las jugadoras del Club de Tenis Ciutadella Camila Farrando y Claudia Llabrés, con victoria para la primera (7/6 y 7/5). 

Felipe Virgili y Llorenç Ameller (campeones dobles)

La final de dobles la disputaron Felipe Virgili y Llorenç Ameller contra la pareja de Ciutadella formada por Toni Gómez y Sergi Bagur. La victoria fue para los primeros (7/6 y 6/3), tras un partido en el que las jóvenes promesas del tenis menorquín demostraron su gran nivel y su destacada proyección.

Cabe destacar que, al ser un torneo clasificatorio, los cuatro mejores jugadores se han clasificado para el Campeonato de Baleares alevín que se disputará a finales del próximo mes de abril en Es Centre Tennis & Padel (la academia de tenis de Rafa Nadal). 

Se trata de Felipe Virgili (Club Tenis Mahón), Llorenç Ameller (CT Alayor), Jordi Moure y Guiem Carles del CT Mercadal, Camila Farrando y Claudia Llabrés del CT Ciutadella y, finalmente, Julia Febrer y Alba Lozano del Club Esport Sant Lluís. 

El acto de entrega de trofeos se celebró ayer domingo con la asistencia del conseller de Deportes, Miquel Company, la delegada y el vicepresidente en Menorca de la Federació de Tennis de les Illes Balears, Elsa Pons y Abelardo Oleano respectivamente, los presidentes de los clubes de tenis de Mahón y Alayor, Giuseppe d’Agostino y Jaume Riera respectivamente, los árbitros de la Junta Directiva del Club de Tenis Mahón, Vicente Andreu y Chiara Berini, y, finalmente, los integrantes de la Comisión Deportiva de dicha entidad, Francisca Fortuny y Xavi Riudavets.

MenorcaMultimedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *