Judit Bagur Olives 3a en triple con marca personalJudit Bagur Olives 3a en triple con marca personal
Compartir

2 oros, 2 platas y 4 bronces, bagaje menorquín en el Balear de atletismo Absoluto de invierno

Judit Bagur Olives 3a en triple con marca personal
Judit Bagur Olives 3a en triple con marca personal

 

Este sábado ha tenido lugar en el estadio de Can Misses, Eivissa el campeonato Balear Absoluto de invierno. Por segunda semana consecutiva, ya que en la anterior se celebró el Balear de Clubs pasado por agua, los atletas baleares han sufrido las inclemencias del tiempo durante la prueba, en unos campeonatos que deberían celebrarse, teóricamente, en pista cubierta. Este sábado fue el viento con rachas de hasta 60km/h el que hizo del campeonato deslucido en cuanto a marcas, lo que complica a todos la realización de mínimas nacionales y supone un agravio comparativo con los atletas de la península. Es por esa razón que la federación y los clubs llevan años reclamando la construcción de una pista cubierta en las islas que dote a los deportistas de unas instalaciones necesarias.

En el terreno deportivo, la delegación menorquina representada por los atletas del CCE Sant Lluis, Lô Esport i Menorca Atletisme Intersport, además de los atletas fichados en equipos de fuera de la isla, era de una veintena de atletas.  

Las marcas, como era de esperar debido al vendaval, estuvieron lejos de ser destacables, con la honrosa excepción de la inagotable Ángela López (CA Manresa) que consiguió la plata en el 400 lisos con 1:00”78 una marca de gran calidad que demuestra el buen nivel de forma de la de Ferreries. Le puso la guinda a su actuación con el oro de los 60 vallas, con una gran marca también, donde venció con 9”71 en uno de los pocos momentos con viento legal pero 1.8 negativo.

Jan Rochelt Roig 3° en 800 en el Campeonato de Baleares absoluto hoy en Ibiza
Jan Rochelt Roig 3° en 800 en el Campeonato de Baleares absoluto hoy en Ibiza

Jan Rochelt consiguió también un oro en el 4×400 masculino con su equipo ibicenco, Peña Santa Eulalia,  pero además consiguió el bronce en el 800 con 2:03”69. Rafa Quintana (ADA Calvia) que completa el elenco de menorquines en equipos de fuera de la isla, fue fiel a su cita con las medallas y se llevó la plata en el 1.500, en un bonito final con Tomeu Rigo que le superó por apenas 46 centésimas, su tiempo fue de 4:09”37.

Destacable también fue la actuación de las juveniles y cadetes del Menorca Atletisme Intersport, que pese a su juventud se trajeron a Menorca 3 bronces más: Judit Bagur, lo hizo en el triple salto, con un salto de 10.44 m que supondría su mejor marca personal, pero el viento la ayudó demasiado con +4.1 y por tanto la marca no es válida fuera del campeonato. En los 3.000 metros, la cadete Claudia García supo correr bien una carrera táctica desde el principio y con 12:22”31 fue tercera en su carrera. Mar Gener hizo lo propio en su concurso de altura y saltó 1,20m que le bastaron para alcanzar el bronce.

El siguiente sábado se celebra en Formentera el Balear escolar de cross con 13 atletas menorquines, mientras que el domingo en Can Picafort (Mallorca) tendremos el Campeonato Absoluto de Cross.

mar gener

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *