Alcazar-Sant Josep Jn Fem Interilles
Compartir

EL RINCÓN DEL BÀSQUET JÚNIOR

Continúa la buena racha del CD Alcázar femenino, que doblegó al Sant Josep en Sa Sínia de Costabella, colocándose con 2 victorias y una derrota en la cuarta posición de una clasificación que presenta hasta 5 equipos con el balance de 2 victorias y 1 derrota, liderando la clasificación por el average general el Pizzeria Plaza.

En masculino demostración de autoridad el Tonislar-CB Boscos en Calós, ante el Ciutat d’Inca. El CD Alcázar cayó derrotado en su visita a Mallorca ante el La Salle de Palma. Boscos, con 2 victorias y 1 derrota ocupa la tercera posición, mientras que el Alcázar, que no conoce la victoria, ocupa la penúltima en una clasificación que lidera el CB Consell, único equipo invicto de la competición.

En la Copa Júnior masculina el La Salle es el nuevo líder y en féminas continua la competición, sin clasificación oficial, entre las categorías Sénior, Júnior y Cadete, sin enfrentarse Cadetes y Sénior. 

Alcazar-Sant Josep Jn Fem Interilles

Inter-Illes Femenino

El Alcázar suma su segunda victoria y ve de cerca el liderato

CD Alcázar 59 (20+13+9+17) Sant Josep 49 (10+17+13+9)

El CD Alcázar doblegó al Sant Josep, 59-49, una victoria que confirma su condición de invicto en Sa Sínia de Costabella en un buen partido de las rojillas. El partido no pudo empezar mejor para las mahonesas, que con una buena defensa y aprovechando a la perfección cada una de sus acciones ofensivas, cogían una interesante renta, que bordeaba los 10 puntos, renta que se confirmó en el final del primer período de partido, 20-10. En el segundo acto el Sant Josep intentó contrarrestar el buen ataque del Alcázar con una defensa zonal que pareció funcionar, además las locales no podían salir al contrataque, todo ello hizo que la ventaja en el electrónico disminuyera, llegando al descanso 33-27. En el tercer período el Sant Josep intentó voltear el marcador, y confirmar la remontada, pudo ponerse por delante pero no lo consiguó, solo empató el partido por dos veces mientras las rojillas se volvían a adelantar al entrar en el tramo final del partido, 42-40. Un tramo final en el que el CD Alcázar volvió a marcharse en el marcador, con un buen juego en ataque, cimentado en una defensa que le permitía, ahora sí, volver a correr, y llegó a ponerse con 12 puntos de ventaja, sentenciando el partido a su favor. Al final, 59-49 y compartiendo liderato con hasta 4 equipos.

Clas Basquet Jn Fem Interilles

Inter-Illes masculino

El CB Boscos se da un festín en el tercer cuarto

Tonislar-CB Boscos 98 (24+18+35+21) Ciutat d’Inca 81 (18+24+20+19)boscos-incaJn

El Tonislar-CB Boscos de Ciutadella doblegó al Ciutat d’Inca, en un partido que se decidió en un tercer período en el que los de Miquel Cànoves se dieron un festín, anotando 35 puntos. El inicio fue para los mallorquines, que con dos triples consecutivos, se colocaron 0-6. Pero pronto se volteó el marcador, con un acertado Francesc Bosch, que acabó con 30 puntos, cerrando el primer período con 6 puntos de ventaja para los de Calós, 24-18. Pero los de Inca reaccionaron en el segundo período, y lo hicieron desde la línea de 6.75, poniéndose uno arriba con 3 minutos jugados, y manteniendo ligerísimas ventajas hasta llegar al final del período con máxima igualdad en el electrónico, 32-32. Pero la mejor versión del Boscos estaba por llegar, el tercer período fue de esos que se quedan grabados en la retina, con un juego coral y un espectacular acierto en el tiro, el equipo de Ciutadella se dió un auténtico festín en ataque, ante un Inca que se veía impotente ante tanto acierto. Los de Cànoves se divertían y sentenciaban el partido después de un parcial de 35-20. El último período estuvo de más, el partido estaba ya decidido y sirvió a los locales para mantener la renta, que finalmente se quedó en 17 puntos, 98-81.

EL Alcázar, pese a su buena primera mitad, sigue sin conocer la victoria

La Salle de Palma 60 (14+12+17+17) CD Alcázar 54 (14+15+13+12)

EL CD Alcázar no pudo y cayó derrotado en Palma ante La Salle, por 6 puntos, pese a realizar unos buenos 30 primeros minutos, y continúa sin conocer la victoria. Y es que los de Siso Pons tuvieron un buen arranque de partido, en el que la igualdad era la nota predominante, con alternancias en el marcador y empate final a 14. El segundo período continuó la misma tónica, la defensa rojilla daba alas al equipo, liderado en ataque por Pons, que acabó con 24 puntos, que hacía creer en la victoria al equipo al descanso, 26-29. El paso por los vestuarios trajo algunos problemas a los mahoneses, que tenían problemas para anotar, eso era aprovechado por el equipo palmesano que entraba en el último cuarto con una mínima ventaja en el marcador, 43-42. En este período el Alcázar continuó con problemas para anotar, especialmente, desde la línea de 4.60, que no le permitió entrar en los instantes finales del partido con opciones de victoria, ya que los locales cogieron una renta que al final les valdría para afrontar con cierta tranquilidad un partido que acabó con victoria mallorquina, 60-54 y que deja al Alcázar penúltimo de la clasificación.

Fotos: Toni Pons Barro y CB  Boscos

Clas Basquet Jn Masc Interilles

Copa Menorca Júnior Masculino

La Salle nuevo líder de la competición

El Sintor Tien21-CB La Salle Mahón es el nuevo líder de la competición de copa Júnior Masculino tras derrotar al CD Alcázar “B”, en un partido en el que los colegiales se aprovecharon de su teórica superioridad. Fue un partido alto en anotación y entretenido para la afición en el que el Alcázar dio la cara, pero que se decanto para los colegiales, 83-95.

En Alaior otro partido con mucha anotación entre el Fincas Cardona-CB Jovent d’Alaior y el CB Es Castell. Un partido igualado, con máxima emoción y que se decantó para el Jovent en la prórroga, 92-87, situando a los de Alaior en segunda posición con dos victorias, solo superados por La Salle por el average general.

Repas Basquet Jn Masc

SÉNIOR/JÚNIOR/CADETE FEMENINO

El CB Jovent y el CB Es Castell, ambos equipos sénior, se enfrentaron en un igualado duelo en Alaior. Fue un partido muy bajo en anotación, para muestra el 2-2 que señalaba el electrónico con más de tres minutos jugados. Se entro en el segundo período con el marcador 8-6, el equipo local tomó una interesante renta, 17-8, que fue liquidada antes del descanso, al que se llegó con el marcador 19-17. Es Castell tomó las riendas del partido y ya no lo abandonaría, pese a que se llegó a los minutos finales con todo por decidir, finalmente la victoria fue amarilla, 40-44. 

Las Júnior del CCE Sant Lluís vencieron en Ses Canaletes al equipo Cadete del CD Alcázar, en un partido igualado y que se decidió en los últimos minutos a favor de las locales 69-62. 

Otro de los partidos igualados fue el que disputaron las cadetes del CCE Sant Lluís y del CB Boscos en Ses Canaletes, emoción hasta los minutos finales y victoria para las locales 55-49.

El Júnior del CB Jovent se enfrentaba al cadete del CB Boscos en el Polideportivo Municipal de Alaior. Un partido en que las locales parecieron encarrilar en el primer período, 20-9, pero las visitantes lo igualaron y plantaron cara. Al final decidió la superior categoría local, venciendo el Jovent 70-53.

En Ferreries se enfrentaron el CB Ferreries Júnior y el CB Boscos de Ciutadella Sénior. El equipo local no acusó su inferior categoría, doblegando a las de Ciutadella por 22 puntos de diferencia al final del partido, 69-47.

En Ciutadella el equipo Sénior del CD Alcázar hizo valer su condición de superior categoría, no sin sufrir más de lo previsto. El CB Boscos Júnior plantó cara y no permitió una victoria cómoda para las visitantes. 57-65 fue el resultado final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *