basket made in menorca-mataro liga eba
Compartir

Liga EBA, Grupo C-A

El Made in Menorca se deshace del Mataró con comodidad
basket made in menorca-mataro liga eba

Este equipo, semana a semana, demuestra que se crece ante las adversidades. Una vez más ha demostrado que es capaz de adaptarse a las circunstancias de cada partido, hoy , al igual que el partido ante el Martorell, el equipo tenía tres bajas, Isma Fernández, Franco Acosta y Pitu Jiménez, pero el fondo de armario de este equipo responde, ya lo hizo en Martorell y hoy lo ha vuelto a hacer ante el colista, el Mataró, llevándose el partido de forma cómoda, 82-60.

Cinco hombres por encima de los 10 puntos, 4 hombres por encima de los 10 créditos de valoración, y todos y cada uno de los jugadores sumando para el equipo. El líder demuestra que no lo és por casualidad.

Dani García, máximo anotador del partido, y Adrià Mesa dirigiendo a la perfección  al equipo. Jan Orfila en la línea ascendente de los últimos partidos, Jesús Vargas aportando en todas las facetas del juego y Ángel Piedra, MVP del partido, con 17 puntos y 21 de valoración.

Muy pronto el Made in Menorca cogería rentas cómodas en el marcador, Dani García desde el 6.75 ponía un 10-3 de salida, premonitorio de lo que pasaría en el partido. Por el Mataró Cabrera imponía su físico en la pintura, pero no era suficiente para poner en apuros a los locales. Su mejor hombre, Serrataco, era bien defendido y se quedó en 13 puntos. Adrià Mesa anotaba de tres y la diferencia ya era de 8 puntos para los azules. Un primer período que se cerraría 26-16 y con Jan Orfila empezando a imponer su ley en la pintura.

Los catalanes se ponían en zona en el segundo período, una zona que en sus primeros minutos, Adrià Mesa con 2 y Dani García la  destrozaban desde el triple, 44-35 a 5 minutos del descanso.  Pero a partir de aquí pareció atragantarse la zona a los hombres de Joan Martínez, que veían como la renta se reducía ligeramente, y anotaban solo tres puntos en lo que restaba de período. 15 puntos de renta al descanso.

Pero la máquina lluissera se volvió a engrasar en el tercer período, y la defensa zonal ordenada desde el banquillo local surtió efecto, estirando de nuevo el electrónico, con Ángel Piedra anotando desde distintas posiciones,  y máxima diferencia azul, 62-41 a 2 minutos de entrar en el acto final.

Un período final en el que a ratos el partido pareció un ir y venir, con errores por cada bando y partido descontrolado, un descontrol que no afectaba a la cómoda renta de la que disponía el Made in Menorca, que no se dejó sorprender. Jesús Vargas anotaba con cierta facilidad, y las diferencias se movían en torno a los 20 puntos. Partido sentenciado desde ya hacía minutos, y victoria final 82-60, para un Made in Menorca que demuestra que se siente cómodo en el liderato, y sigue haciendo de Ses Canaletes un auténtico fortín.

Ficha técnica

MADE IN MENORCA  82 (26-21-19-16): Dani García 19, Pau Pons 4, Adrià Mesa 11, Ángel Piedra 17, Jesús Vargas 13, Jan Orfila 13, Juan Murillo 5, Sergio Muñoz, Franco Acosta, Isma Fernández, Jorge Jiménez, Lluís Piris.

MATARÒ FEIMAT 60 (16-16-13-15): Diallo 5, Guallar, Serrataco 13, Cabrera 9, Rodríguez 9, Ventura 4, Romero 7, Espiga 6, Tardio 2, Miralles 5.

Árbitros

Manuel Hermida y Salvador Fernández. Señalaron técnica al banquillo visitante. Sin eliminados.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 13, última de la primera vuelta, disputado en el Poliesportiu Municipal Ses Canaletes ante unas 350 personas. Regresaba a Ses Canaletes Ibón Miralles, exjugador local. El CCE Sant Lluís le entregó una camiseta del Made in Menorca, en recuerdo de su paso por el club la temporada pasada.

Fotos: Tolo Mercadal/menorcaaldia – Basquet Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *