José Martínez y Francesc Campins encabezan la VI edición del torneig Nadal – Sant Antoni

Compartir

José Martínez y Francesc Campins encabezan la VI edición del torneig Nadal de ajedrez – Sant Antoni

Ya se comentaba que “els escacs menorquins s’embalen” y no se íba desencaminado, así la VI edición del torneig Nadal – Sant Antoni, organizado por el Cercle Artístic de Ciutadella ha sido de vértigo, además el triunfo de José Martínez (campeón) y Francesc Campins (subcampeón), por delante de David Pons y Joan Cubas, escenifica la renovación generacional (aunque les va a costar lo suyo a los jóvenes superar a David y a Joan).
Los citados seguramente – hoy por hoy – son los mejores ajedrecistas de los 37 participantes y coparon – destacados – los 4 primeros puestos, a continuación llegaron Llorenç Cardona y Pere Gómez que hicieron un buen “sprint” final.
Tras las seis primeras rondas parecía que el título no se le podía escapar a Francesc Campins -quien tiene todas las condiciones para ser el próximo lider del ajedrez menorquín-; llevaba 5,5 puntos y había jugado con todos los favoritos, pero en la ronda 6a perdió con Liberto Triay -siempre entre los mejores- y permitió que José Martínez lo alcanzara y finalmente lo superara en el desempate.
José Martínez parece que se ha tomado en serio ser el ‘jefe’ del equipo A del Cercle Artístic, -se confirma que Joan Cubas y David Pons esta temporada jugarán por equipos en Catalunya con el Sant Adrià-, ganó cuando tenía que ganar y resistió cuando tenía que resistir, fue un magnífico campeón.
David Pons fue el único invicto pero sus 4 tablas -las últimas con un progresado Cristian González- fueron un lastre que le impidió ganar el torneo.
Todos los datos del torneo absoluto podéis consultarlos en: http://chess-results.com/Tnr256450.aspx?lan=2

También se jugó, en la mañana del sábado, una categoría de iniciación, este año reservada a los alumnos de David Pons, pero que esperamos sea abierta y anunciada en ejercicios futuros, hubo 20 participantes y la victoria correspondió a Joan Salord -que ya ha ganado otros torneos-, seguido por Climent Sabater y Sergi Salord. Los datos del torneo podéis consultarlos en: http://chess-results.com/Tnr258628.aspx?lan=2

Próximos eventos:
.- El sábado 21 de enero empieza el campeonato de Menorca por equipos en categoría preferente -en categoría primera se empezará el 28 de enero-, los datos del torneo podéis consultarlos en  http://chess-results.com/Tnr258706.aspx?lan=2
.- Por la Diada de Sant Antoni -mañana martes 17 de enero- va a haber ajedrez en es Castell y en Sant Lluís.
Así el Centre de Cultura des Castell – a partir de las 11 de la mañana organiza en su local, Plaça de s’Esplanada, un taller de ajedrez abierto a todos, que culminará con una espléndida paella, a la que puede apuntarse quien quiera (a 7 € los adultos y 3,5 € los niños).
.- En Sant Lluís, también por la mañana, el Centre Cultural i Esportiu organiza en su local una competición de ajedrez relámpago (partidas de 3’+3″), empieza a las 11h, como dice Xavi Serra – su organizador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *