ferre-es-castell
Compartir

EL RINCON DEL BÁSQUET SÉNIOR

El CB Es Castell masculino en clara progresión

Por Xus Rotger

ferre-es-castell

Penúltima jornada de la Liga insular en su categoría Absoluta. Una penúltima jornada en la que en la categoría masculina se jugó un único partido, ya que el CB Ciutadella y el CD Alcázar adelantaron su partido, del cual ya le dimos cumplida información. El Net i Aclarit-CB Es Castell venció a domicilio al CB Ferreries y depende de sí mismo para ser segundo. Descansó el CB Jovent d’Alaior-Coinga. Un único partido también se jugó en la competición femenina, en el que el segundo equipo del Jovent se deshizo del CB Boscos. Este miércoles se jugará el partido entre el CB Es Castell y el Global-CB Jovent d’Alaior, en el que las de Nando Moyá se proclamarán campeonas si vencen en el Polideportivo Municipal d’Es Castell.

Absoluta masculina

Es Castell sigue en la lucha por el subcampeonato

En el único partido disputado este fin de semana el Pinta B-CB Es Castell fue capaz de vencer en la difícil cancha del CB Ferreries, en un partido que podía sentenciar el subcampeonato a favor de los blaugrana. Pero no fue así, el equipo de Gino Rovellada demostró que está en clara progresión, y sin duda se encuentra en el mejor momento de la temporada. Fue un partido muy disputado, en el que el CB Ferreries intentó defender su segunda plaza, pero que los de Es Castell supieron jugar mejor en los momentos decisivos. Estaba también en juego el basquetaverage que puede ser fundamental para decidir la segunda plaza, +5 para los de Toni Coca en el partido de ida. El partido y el average fue finalmente para el CB Es Castell, que será segundo si es capaz de derrotar al CB Ciutadella en la última jornada.

Foto: CB Es Castell

repas-basquet-1a-masc2

Absoluta femenina

El Jovent se deshace del Boscos

A la espera del partido que se disputará este miércoles entre el Net i Aclarit-CB Es Castell y el Global-CB Jovent d’Alaior, se disputó el partido entre el filial de Alaior, el CB Jovent d’Alaior-Global Menorca y el Jarc Seguretat-CB Boscos de Ciutadella. Fue un partido de bajo tanteo, las defensas se impusieron claramente a los ataques, y en esta dinámica salió beneficiado el equipo local. Ya desde la salida cogió una renta interesante, 10-2, liderado por Timoner, 8 puntos fueron suyos, con la dinámica con la que se desarrolló el partido, fue una renta casi insalvable para el CB Boscos, que vió como al finalizar el primer período el marcador favorecía al CB Jovent, 16-5. La defensa zonal del equipo de Ciutadella puso en apuros a las locales, que se quedaron en solo 5 puntos en el segundo período, pero el Boscos no lo aprovechó para reducir distancias, ya que no conseguía anotar con facilidad. Parcial de 5-8 y partido al descanso con el marcador 21-13. Pero es que el tercer acto no difirió del segundo, defensas superiores a los ataques, 3-2 de parcial en 6.30 minutos de juego. El Jovent entró en el último cuarto con 11 puntos de diferencia, 30-19, una renta que no pudo reducir el equipo visitante. El equipo local mejoró su juego ofensivo y aumentó la renta final a 16 puntos, 44-28.

repas-basquet-1a-fem1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *