cb ciutadella
Compartir

EL RINCÓN DEL BÁSQUET SÉNIOR

Los #MenInBlack campeones!!!

Por Xus Rotger

El CB Ciutadella-Supermercados Diskont de Manel Bonmatí se ha proclamado campeón de la categoría Absoluta Masculina, en su fase insular, tras derrotar al CD Alcázar de Siso Pons, no sin sufrimiento, en partido adelantado de la novena jornada. La victoria ante el CB Ferreries le ponía el título en la mano y no desaprovechó el primer matchball.

El partido se jugó ayer noche en el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella, y fue un estuvo cargado de emoción. Los de Bonmatí no lo tuvieron fácil ya que se encontraron a un CD Alcázar peleón, que luchó por la victoria hasta el último segundo.

El partido comenzó errático por ambos bandos, con numerosos errores en ataque y más de tres minutos sin anotar una canasta en juego. El CB Ciutadella-Supermercados Diskont se adelantaba 7-2, pero el CD Alcázar dió la vuelta al electrónico y cerraba el primer acto con 1 punto de ventaja, 11-12.

El líder salió mejor en el segundo período, con una buena defensa, que le permitía realizar buenas transiciones. A todo esto se le unió el acierto desde la línea de tiros libres que le proporcionaban la máxima ventaja, 32-22. Pero los de Siso Pons no se dieron por vencidos, al contrario, dejaron el partido muy abierto al descanso 32-28.

Tras el paso por los vestuarios el partido se convirtió en un intercambio de canastas, con igualdad máxima, incluso los rojillos se ponían por delante en el marcador, 39-40 a 4.52 para finalizar el tercer cuarto. Pero El CB Ciutadella dió un nuevo estirón al marcador, cerrando el tercer parcial con 12 puntos de ventaja, 54-42.

Parecía que el partido podía cerrarse en los inicios del último período, el CD Alcázar anotaba solo 2 puntos en 5 minutos y el CB Ciutadella, con una buena defensa, elevaba la renta a 17 puntos, 61-44. El partido parecía sentenciado y el título en el bolsillo para los de Ciutadella, pero llegó la remontada rojilla, el Ciutadella no anotaría ni un solo punto en los últimos 5 minutos, y vió peligrar su victoria. Tres triples del Alcázar lo metieron de lleno en el partido, 61-53. El esfuerzo de los visitantes era enorme, y a punto estuvo de verse recompensado, tuvieron la última posesión para forzar la prórroga o incluso la victoria, pero no la aprovecharon ante un Ciutadella que defendió bien la última posesión y se llevó la victoria. 61-59, y el título de la Absoluta Masculina, con una racha inmaculada de 6 victorias en 6 partidos, mostrándose como el equipo más en forma de la categoría.

Desde deportesmenorca.com queremos felicitar a jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados del CB Ciutadella. Enhorabuena a toda la familia de los “MenInBlack”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *