sant-lluis-salle-masculi
Compartir

EL RINCÓN DEL BÁSQUET JÚNIOR

Alcazar y Sant Lluís acarician la segunda plaza

Por Xus Rotger

El fin de semana nos ha dado una interesante jornada en la categoría Júnior. En Masculino el CD Alcázar “A” se acerca al subcampeonato tras su victoria en Alaior, a la espera del decisivo encuentro entre los rojillos y el CB Boscos. El CCE Sant Lluís ha dado un paso de gigante para hacerse con la tercera plaza y el CD Alcázar “B” ha conseguido su primera victoria. Descansó el líder, CB Boscos.

En Femenino, destaca la victoria del CCE Sant Lluís en Ferreries, que le deja a una victoria para ser subcampeón matemáticamente, manteniendo opciones matemáticas para la lucha por el campeonato. El líder, CD Alcázar venció en Maó, y buscará una victoria en Sant Lluís que le daría el título. Descansaba el CB Jovent d’Alaior.

Júnior Masculino

El CD Alcázar cerca del subcampeonato

El CD Alcázar venció en el Polideportivo Municipal de Alaior al Fincas Cardona-CB Jovent d’Alaior y prácticamente se ha asegurado la segunda plaza de la clasificación final, a demás de seguir teniendo opciones al título. El partido en Alaior se lo llevaron los de Maó, aprovechándose de su buena defensa, dejando a los locales en 41 puntos. El CB Jovent intentó poner resistencia, pero el CD Alcázar hizo valer su superioridad para llevarse el partido por 29 puntos de diferencia, 41-70. Los rojillos deben recibir en Sa Sinia de Costabella al Tonislar-CBBoscos, partido que se antoja decisivo en la lucha por el título.

En Es Castell se disputó un emocionante encuentro entre el CB Es Castell y el CD Alcázar “B”. El segundo equipo rojillo acudía a la cita sin conocer la victoria y los amarillos buscaban alejarse del último puesto de la clasificación. Fue un partido cargado de igualdad y emoción, con alternancias y con final a cara o cruz. Los visitantes supieron jugar mejor sus bazas en los minutos decisivos del partido y cosecharon su primera victoria por 1 solo punto, 67-68.

sant-lluis-salle-masculi

Y en el Polideportivo Municipal de Ses Canaletes se jugaba un partido decisivo en la lucha por la tercera plaza de la clasificación, CCE Sant Lluís y Sintor Tien21-CB La Salle Mahón. Es una posición honorífica pero que los dos equipos buscaban. El primer acto estuvo caracterizado por el dominio lasallista que anotaba con cierta facilidad lo que le daba 7 puntos de ventaja, 16-23. Pero el Sant Lluís mejoró notablemente la defensa en el segundo período y dejo a los colegiales en 6 puntos, dándole la vuelta al electrónico al descanso 34-29. La segunda parte estuvo marcada por la igualdad en el tercer cuarto, 18-19 de parcial, entrando en los últimos diez minutos con un ajustado 52-48. Pero el CCE Sant Lluís se fue hasta los 29 puntos en el último período, aprovechándose también de las 3 técnicas señaladas a los visitantes, y se llevó el duelo por la tercera plaza, 81-73.

repas-basquet-jn-masc

Junior femenino

El CCE Sant Lluís acaricia el Subcampeonato

ferre-sant lluis femeni

El partido de la jornada se disputaba en el Polideportivo Municipal de Ferreries, entre Es Cactus-CB Ferreries y el JJ Carreras-CCE Sant Lluís, en juego estaba la segunda plaza, ya que una victoria local comprimía la lucha. El CCE Sant Lluís buscaba la victoria que le afianzara en esa segunda posición, y tras conseguirla se queda a un paso de asegurarse matemáticamente el subcampeonato. El partido estuvo cargado de máxima emoción de principio a fin, fueron las blaugranas las que salieron mejor, obteniendo ventajas de hasta 8 puntos con 7 minutos jugados, 15-7, manteniendo la ventaja al finalizar el primer período, 19-12. Pero las blaugrana no conseguían superar la barrera psicológica de los 10 puntos tampoco en un segundo cuarto, y las azules poco a poco reducían distancias y se ponían a dos puntos en el ecuador del período, 22-20. La primera ventaja del Sant Lluís llegaría a 1 minuto del descanso, 25-27, pero 4 puntos consecutivos del Ferreries llevarían el partido a su ecuador con un marcador de 29-27. La segunda mitad fue de máxima igualdad, con muchas alternativas en el marcador, demostrando que los dos equipos buscaban la victoria. El JJ Carreras-CCE Sant Lluís afrontaba el último período con 1 punto de ventaja, y pareció encaminar el partido a 7 minutos del final, 45-52, pero Es Cactus-CB Ferreries no se dio por vencido, al contrario, igualó el partido y lo llevó a un final a cara o cruz. Y salió cara para las lluïsseras, que se llevaron el partido por un ajustadísimo 65-66. Cabe destacar a la jugadora local Camps, autora de 40 puntos. Por las visitantes, Pons, con 26 puntos, Tudurí, con 20, y Oliver fueron las más destacadas. Con esta victoria se acercan muy mucho al subcampeonato y las mantiene con opciones al título.

En Sa Sínia de Costabella el líder, CD Alcázar, no tuvo problemas para deshacerse del Serdiscom, SL-CB Boscos de Ciutadella. 42 puntos de diferencia finales certifican la comodidad del partido. Las rojillas salieron en tromba desde el inicio, con un parcial de 8-0, basado en su buena defensa, el primer acto se cerró 17-5. El CB Boscos buscó la reacción pero no pudo ante la superioridad local, que al descanso había sentenciado el partido, 39-11. El parcial del tercer cuarto fue el más igualado, ya que las visitantes consiguieron parar la sangría ofensiva local, 10-5, pero el partido estaba decidido y el Alcázar lo cerró 65-23. Una victoria que la encamina al título, que se jugará en Ses Canaletes ante un JJ Carreras-CCE Sant Lluís que querrá plantar cara a las favoritas y mantener sus opciones.

repas-basquet-jn-fem

Un comentario en «EL RINCÓN DEL BÁSQUET JÚNIOR/ Alcazar y Sant Lluís acarician la segunda plaza»
  1. Hubo una derrota que provocó una dimisión. Algo que en categorías de formación debería estar prohibido excepto si es por motivos laborales o familiares.
    Vaya mensaje y valor transmite este entrenador a esos chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *