Basquet-es-castell-boscos-femeni
Compartir

EL RINCON DEL BÁSQUET

Jovent y Es Castell consiguen su primera victoria

Basquet-es-castell-boscos-femeni

CB Jovent d’Alaior-Coinga en la Absoluta Masculina y Net i Aclarit-CB Es Castell en la Absoluta femenina estrenaron su casillero de victorias después de 5 jornadas disputadas. El CB Ciutadella-Supermercados Diskont y el Global-CB Jovent d’Alaior se confirman como máximos aspirantes al título. El CB Ferreíes de Toni Coca, que descansó en la categoría masculina, parece ser el único en disposición de arrebatar el título a los hombres de Manel Bonmatí. El partido entre ambos la próxima jornada, que se jugará en Ciutadella, se antoja decisivo para la lucha por el título. El segundo equipo del CB Jovent descansó esta jornada en la categoría femenina. En féminas el Jovent tiene ya un colchón de dos victorias sobre su inmediato perseguidor, Alcázar, por lo que difícilmente se le escapará el título.

Absoluta Masculina

En el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella se jugó un interesante y disputado partido entre el CB Ciutadella-Supermercados Diskont y el Pinta B-CB Es Castell. Fue un partido igualado en el que los hombres de Gino Rovellada buscaban engancharse a la lucha por el título, pero con un hándicap importante, la ausencia de su jugador referencia, Matalí. Los locales defendían su condición de líder invicto, y solo en los minutos finales pudieron sentenciar el partido ante un CB Es Castell que le puso las cosas muy difíciles. Al final 82-74 para los de poniente que continúan encabezando la clasificación.

Basquet-jovent-alcazar-masculi

En el Polideportivo Municipal de Alaior se disputó el partido entre el CB Jovent d’Alaior-Coinga y el CD Alcázar. Los 16 puntos finales de diferencia para el Jovent no reflejan la igualdad de los 3 primeros períodos. De hecho el primer período fue para los de Siso Pons, que cerraron el parcial con 6 puntos de ventaja. Ya en el segundo el CB Jovent volteó el marcador, gracias a su buen trabajo ofensivo, anotando en este parcial 28 puntos, para llegar al descanso 44-41. Siguió la misma tónica de máxima igualdad tras el descanso, entrándose en el tramo decisivo del partido 61-61. Pero en el último cuarto los hombres de Josep Calsapeu mostraron su mejor versión, apretando los dientes en defensa y aprovechando sus opciones ofensivas. El Alcázar no conseguía anotar con facilidad, de hecho en 7 minutos solo anotó una canasta en juego, demasiado lastre para llegar con opciones al final del partido. 90-74 fue el resultado final para un Jovent que consiguió la primera victoria de la temporada.

repas-basquet-1a-fem1

Absoluta Femenina

La quinta jornada de la competición confirmó la superioridad del Global-CB Jovent d’Alaior, que hizo valer su condición de equipo de Primera Balear, derrotando al CD Alcázar en el Pabellón de Sa Sinia de Costabella. Las rojillas intentaron poner las cosas difíciles a las visitantes, de hecho fueron un digno rival, pero se impuso la lógica y las chicas de Nando Moya se llevaron el partido 47-72 y allanan el camino hacia el título.

En Es Castell se jugó un interesante duelo entre el Net i Aclarit-CB Es Castell i el Jarc Seguretat-CB Boscos de Ciutadella. Las locales se presentaban a la cita sin conocer la victoria. El partido fue disputado y el CB Boscos de Ciutadella intentó luchar por una victoria que le hubiera alejado del farolillo rojo de la clasificación, pero la victoria se decanto para las de Es Castell, 54-40, que estrenan su casillero de victorias e igualan en la clasificación a las de Ciutadella.

repas-basquet-1a-fem1Fotos: CB Es Castell i CB Jovent d’Alaior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *