Futbol LNJ 16-17 AtVillacarlos-Mallorca
Compartir

LIGA NACIONAL JUVENIL/12ª J0rnada – AT Villacarlos, 0 –Mallorca,1

El Mallorca le muestra al Villacarlos el significado de ‘El fútbol es así’’

Futbol LNJ 16-17 AtVillacarlos-Mallorca

La visita de un equipo base de un club importante como lo es el Real Mallorca había levantado cierta expectación por diferentes motivos. El principal, la necesidad de puntuar los amarillos, conocer la respuesta de los jugadores ante eventos relevantes, tarea en la cual habían depositado plena confianza en ganar. Sin embargo, en ciertas casos lo que se ve sobre el terreno de juego, nada tiene que con el resultado final. Esto es, ni más ni menos, lo que ha sucedido entre Villacarlos y RCD. Mallorca en el que se han impuesto los rojillos por un exiguo 0-1

___________________Rafa AYALA

Matinal calurosa, rozando lo veraniego, muy buena entrada en el Municipal de Es Castell, césped artificial algo gastado ya, ambos equipos formaron con su uniforme habitual. Partido correspondiente a la jornada XII de la Liga Nacional Juvenil que tras este resultado deja al Mallorca líder y al Villacarlos como decimo primero.

Futbol LNJ 16-17 AtVillacarlos-Mallorca

FICHA TECNICA

0 AT. VILLACARLOS: Marc, Alejo, Sánchez (Guiem Sintes, 88’), Bernat (Bonilla 11’), Moreno (Mamajón, 86’) Martínez, Guarino, Vidal (Marc Sáncez, 83’) Quicus Mercadal, Mercadal y Ángel.

1 RCD. MALLORCA: Aarón, Mayol, Moya, Sánchez, Sintes, Matas, Esteban (Romero, 72’), Cascales (Pons,66’) De Baunbag (Bale, 82), Bauzá (Llabrñes, 58’) y Calafell.

ÁRBITRO: Nil Torras auxiliado en bandas por Luis Grande y Xavi Torras. No gusto a ninguno de los dos equipos que pasaron Futbol LNJ 16-17 AtVillacarlos-Mallorca Arbit Nilbuena parte
del partido en continuas protestas, permitió entradas que sólo conducen a piques entre los jugadores y sabe Dios como puede acabar. Acertó en la señalización del penalti a favor del Villacarlos, erraron en varios fueras de juego y en señalar faltas que podían haber pasado por alto –ley de la ventaja- o en dirección contraria a la que se había cometido. Ha dirigido encuentros más importantes, con mayor dificultad y los ha solventado con seguridad. Hoy no ha tenido un buen día. En el apartado disciplinario, vieron la amarilla los locales Alex Guarino (25’), David Sánchez (27’), Victor Martinez (64’) y Adrá Mercadal (89’). El entrenador del Mallorca Juan Garcia vió la roja directa en el 90’.

GOL: o-1 Min. 86’: Jugada individual de Pere Pons que encuentra un túnel directo hasta Marc a quien bate en su salida. 0-1

Una sequia goleadora preocupante

El At. Villacarlos está atravesando una crisis goleadora preocupante. Ante un Mallorca, el más flojo que ha pasado por el Municipal en estas últimas temporadas, acabó cediendo los tres puntos en litigio en primer lugar por una ‘pajara’ puntual de la defensa que permitió que el menudo Pere Pons extrajera petróleo de donde no había ni gota de agua. Pero si por algún motivo concreto el Villacarlos no ha ganado este partido ha sido por el desacierto de sus delanteros ante el meta Aaron que si bien ha tenido una actuación destacada, parando una pena maxima, la relación nominal de ocasiones malogradas sobre pasan el folio y de esta manera hace sembrar dudas ante los compromisos venideros. El Mallorca fue rocoso y duro, controló el esférico en muchos lances del encuentro y los balones que recibía el moreno Baubag eran atajados por la defensa local aunque iban en aumento e intensidad.

Futbol LNJ 16-17 AtVillacarlos-Mallorca

El Villacarlos fue quien más y mejor controló los tiempos, Quicus en el centro leyó correctamente el partido y junto a V. Martinez surtían de material suficiente para haber dejado sentenciado el encuentro la primera mitad. Sin embargo Mamajón y Guarino no conseguían perforar la meta mallorquinista, se repetían las ocasiones en apenas escasos minutos y cuando llegas y perdonas… el Mallorca aprovechó su ocasión para batir a Marc y de esta manera conservar el liderato.

Después de ver el encuentro, su desarrollo, los méritos de unos y otros, las ocasiones creadas y las malogradas te llevan a una explicación clara y concreta y que el Mallorca le explicó al Villacarlos: El fútbol es así.

Futbol LNJ 16-17 AtVillacarlos-Mallorca Homenaje Xavier Sintes EgeaXavier Sintes Egea homenajeado

El menorquín Xavier Sintes Egea, hoy enrolado en las filas del Real Mallorca fue homenajeado por el At. Villacarlos, que le entregó un presente.

El zaguero mallorquinista, que cuajó un buen partido, estuvo arropado en la grada por su familia, que noi se perdió detalle de su actuación.

Xavier Sintes fue titular y jugó el partido completo.

Futbol LNJ 16-17 AtVillacarlos-Mallorca Homenaje Xavier Sintes Egea

Reportaje gráfico: Rafa AYALA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *