Jovent senior fem
Compartir

EL RINCÓN DEL BÁSQUET/ Resumen categoría Sénior

El CB Ferreries nuevo líder

El pasado fin de semana se ha disputado la tercera jornada de la competición sénior, en su versión masculina, una jornada marcada por las victorias locales, de CB Ferreies y CB Ciutadella-Supermercados Diskont, ante el CD Alcázar y CB Jovent d’Alaior-Coinga respectivamente, y en la que el nuevo líder es el conjunto azulgrana, entrenado por Toni Coca, aunque el CB Ciutadella tiene un partido menos. Descansó el Pinta B-CB Es Castell.

En el partido disputado en Ferreries, el CD Alcázar cayó derrotado ante el CB Ferreries. Un duelo en el que los mahoneses lo intentaron y tiraron de su juventud. El equipo azulgrana logró una victoria de mérito, si nos ceñimos a la categoría en la que milita uno y otro equipo. Esta diferencia, en la práctica, no se notó sobre la pista, y la victoria se quedó en Ferreries, 74-61, y encarama a los de Toni Coca en lo más alto de la clasificación.

En Ciutadella se disputó el partido entre el CB Ciutadella-Supermercados Diskont y el CB Jovent d’Alaior-Coinga. Un partido disputado y entretenido, y que a 3 minutos del final estaba empatado a 60. El partido estuvo marcado por la máxima igualdad, 18-15 en el primer cuarto y 35-29 en el descanso, seis puntos de diferencia que dejaban el partido abierto para su segunda mitad. La tónica no cambió en el tercer acto, los de Alaior no se daban por vencidos y entraban en los últimos diez minutos a solo dos puntos, 55-53. El Jovent empató el partido 60 a 3 minutos del final y parecía queel encuentro se decidiría en los instantes finales, al todo o nada, pero un parcial final de 15-3 decantó el partido para los de Ciutadella, 75-63, que jugaron mejor sus bazas en los minutos finales del partido y dejan a los de Alaior sin estrenar su casillero de victorias.

repas-basquet-1a-masc2

 Jovent senior femJornada con color visitante

En la categoría Absoluta femenina se disputó también la tercera jornada de la competición, una jornada con color visitante, con victorias a domicilio del Global-CB Jovent d’Alaior y CD Alcázar, y en la que las mahonesas son las líderes, con un pardido más que el CB Jovent d’Alaior. Descansó el Jarc Seguretat-CB Boscos.

En Es Castell se enfrentaban el Net i Aclarit-CB Es Castell y el CD Alcázar. Las locales se presentaban al encuentro sin conocer la victoria y tenían ganas de estrenarse ante su afición. Lo intentaron y lucharon durante los 40 minutos, pero el CD Alcázar se mostró superior y se llevó el partido por 17 puntos de diferencia, 45-62, lo que las mantiene como líderes de la competición.

En Alaior se disputaba el derby local, entre el CB Jovent-Global Menorca y su hermano mayor, el Global-CB Jovent d’Alaior. El partido estuvo igualado en su primer período, en las que el Jovent solo ganaba el partido por 4 puntos a su segundo equipo, 11-15. Apretaron las tuercas en el segundo cuarto y encarrilaron el partido al descanso, con 14 puntos de diferencia, 21-35. La puntilla la pusieron en el tercer acto, imponiendo su lógica superioridad y elevando la renta a los 25 puntos. Al final 40-69 para el equipo de Primera División Balear.

repas-basquet-1a-fem1Foto: Sabi Llambias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *