Alegría general ante un alto nivel en el Campeonato de España de snipe

Compartir

cabecera-cto-espana-snipeJordi Triay: “Contentos por la segunda plaza, pero lamentamos no haber podido disputar la regata y revalidar el título”

El regatista del Marítimo de Mahón destacó el alto nivel del campeonato

Campeonato España Snipe

El regatista del Club Marítimo Mahón Jordi Triay, aspiraba a lograr en Ciutadella su tercer título de campeón de España consecutivo. A punto estuvo de lograrlo, ya que de haber finalizado la regata de hoy que anulada a la mitad por falta de viento, lo habría logrado. A pesar de ello, “no vamos muy contentos con esta segunda posición”, aseguró.

Triay, como buen competidor que añadió que “lamentamos no haber podido disputar la última regata y aspirar a revalidar el título de campeón de España”. Además destacó “el altísimo nivel que ha habido en este campeonato” y agradeció “la buena organización del CN Ciutadella, y el apoyo recibido por mi club, el Club Marítimo de Mahón y del club de mi compañero, el RCN Palma, así como de nuestro patrocinador”.

Toni Pons Faner: “Estamos muy satisfechos, no esperábamos hacer podio”

El patrón del CN Ciutadella, bronce en el Nacional junto a Loren Mesquida, afirmó que “nunca he visto condiciones meteorológicas como éstas”

El regatista del Club Náutico Ciutadella, Antoni Pons Faner manifestó ayer tras cerrar con el bronce su participación en el Campeonato de España de la clase snipe que “estamos muy satisfechos con esta tercera posición” y añadió que “no esperábamos hacer podio”.

El patrón ciudadelano reconoció que esta tercera posición sabe mucho mejor debido a que “en primer lugar el nivel ha sido altísimo. Tal y como comentó Jordi Triay había más calidad que en el pasado Europeo. Había regatistas, como Rayco (el ganador) que venían de dos años preparando Juegos Olímpicos, entre otros; y en segundo lugar por las condiciones meteorológicas, con vientos tan cambiantes. Nunca había visto algo parecido nunca y eso que conozco perfectamente la bahía”.

Toni Pons quiso agradecer el enorme esfuerzo realizado por el Club Nàutic Ciutadella y la ayuda del Club Marítimo de Mahón y destacó que “los regatistas se van muy satisfechos. El club se ha volcado con la organización y lo han agradecido”.

Campeonato España Snipe

Tabares: “no podía haber tenido un mejor regreso a la clase snipe”

El nuevo campeón de España volvía a la clase tras cuatro años preparación olímpica en 4.70

Rayco Tabares, el nuevo campeón de España de la clase snipe junto a su compañero Gonzalo Morales, manifestó tras su triunfo que “no podía haber tenido un mejor regreso a la clase snipe que éste”. Tabares ha estado los cuatro últimos años competiendo por un puesto en los Juegos Olímpicos en la clase 4.70.

El canario se mostró muy satisfecho por el campeonato de España que ha logrado, pero sobre todo porque “hemos conseguido nuestra clasificación directa para el Campeonato de Mundo de 2017 en A Coruña”. Tabares ratificó la opinión de todos al asegurar que “ha habido un altísimo nivel en este campeonato lo que confirma que la clase snipe está muy afianzada en nuestro país”.

 

Tolo Carrasco: “Como club, hemos cumplido nuestro objetivo con creces”

El presidente CN Ciutadella, añadió que “estoy muy contento de que dos menorquines hayan ocupado podio”

El presidente del Club Náutico Ciutadella, Bartolomé Carrasco, aseguró tras la disputa de la última jornada del Campeonato que “estoy muy satisfecho porque pienso que como club hemos cumplido con creces nuestro objetivo”.

El máximo mandatario añadió que “hemos demostrado con creces que el club está capacitado para organizar este tipo de eventos. No teníamos ninguna duda, pero había que refrendarlo. Desde la junta queremos dar la enhorabuena a nuestros profesionales y a todos aquellos que han participado en la organización”.

Carrasco señaló que además “estoy también muy contento porque de que dos menorquines hayan ocupado podio”, en alusión a Triay-Mas y Pons-Mesquida. Campeonato España Snipe

Entrega trofeos Campeoanto España snipe

En la misma se ha hecho entrega de una placa al comodoro del Club Nàutic Ciutadella, Fel Torrent por haber estado presente en las 60 ediciones que se han celebrado del Trofeo Almirante Farragut, como regatista, directivo, presidente y comodoro, una entrega muy emotiva ya que no se esperaba el detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *