El Made in Menorca se hace fuerte desde la defensa ante Sant Nicolau (72-68)

Compartir

Liga EBA Grupo C-A/ Made in Menorca-Sant Nicolau-Sabadell

El Made in Menorca se hace fuerte desde la defensa ante Sant Nicolau (72-68)

Basquet-Made-in-Menorca-Sant-Nicolau-Sabadell

No ha sido fácil, el Sant Nicolau-Sabadell ha puesto las cosas muy difíciles al Made in Menorca, un partido en el que en algunos momentos el equipo azul parecía que podía romper, pero que los catalanes, a golpe de triple, han igualado en el tercer período. Ortega y Curto ha sido una pesadilla desde el 6.75, y solo el aumento en las prestaciones defensivas, y la aportación ofensiva de Ángel Piedra en los minutos decisivos, han permitido sumar la cuarta victoria de la temporada, que les mantiene invictos en Ses Canaleste y le permiten seguir en la parte alta de la clasificación.

El Made in Menorca a salido muy metido en el partido, dominando el rebote, una de las claves del partido, y con Pitu Jiménez como timón menorquín, que le permitía coger ventajas en el electrónico, 8-2 a los tres minutos de juego. Franco acosta mostraba también un muy buen nivel y el equipo de Joan Martínez se iba a los 11 puntos de ventaja tras un triple de Pitu Jiménez, 24-13, en un período que acababa 24-15.

No cambiaba mucho la decoración en los primeros minutos del segundo período, las rentas se movían en torno a los diez puntos, con un Franco Acosta aportando en todas las facetas del juego, y obteniendo la máxima renta del partido, 37-25, a tres minutos del descanso. Los visitantes notaban la poca aportación de Ewulu, por debajo de sus números habituales, y pareció que el partido se podía romper. Pero no fue así, El Sant Nicolau empezó a enchufar desde el 6.75, y un parcial de 3-10, llevaba el partido al descanso 40-25.

El paso por el túnel de los vestuarios confirmó que el equipo visitante iba a por la victoria. La defensa zonal de los catalanes ponía en serios apuros al Made in Menorca, que no enchufaba desde el exterior, y Ortega hacía de las suyas desde el triple, 43-44 para los catalanes a los tres minutos de la reanudación del partido. Fue entonces cuando Ángel Piedra empezó a mostrar sus galones, avisando de lo que vendría en el último período. Diez minutos finales en los que se entraba con dos puntos de desventaja para el Made in Menorca y con un gran 9 de 16 desde el 6.75 para los catalanes.

Pero ahí cambió todo, el nivel defensivo de los azules aumentó considerablemente, lo que provocó que se apagaran las luces ofensivas del Sant Nicolau, que no volverían a anotar desde el exterior, Angel Piedra se hizo dueño de la pintura, aportando rebotes y puntos decisivos, con 20 créditos de valoración final, Dani García ayudaba enormemente en el rebote y el Made in Menorca sa volvía a adueñar del partido. Un 2+1 de Dani a 1.20 del final sentenció un partido que acabó entre “oles” de la afición menorquina, que llevó en volandas al equipo a la victoria final, 72-68.

Ficha técnica

Made in Menorca 72 (24-16-15-17): Dani García 7, Isma Fernández, Franco Acosta 8, Pau Pons, Jorge Jiménez 17, David Carbonell, Lluís Piris, Adrià Mesa 3, Ángel Piedra 16, Juan Murillo 8, Jan Orfila 8, Sergio Muñoz 7.

Sant Nicolau-Sabadell 68 (15-20-22-10): Albert Fontals, Albert Ortega 16, Nil Angelats 9, Larry Ewulu 13, Albert Cadafalch, Marc Fontals 5, Eduard García 4, Jordi Acosta 4, Sergi Renom 4, Lluís Curto 6, Daniel Juan, Marc Sobrepera 7.

Árbitros: Xavi Lanza y Juan Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Lleno absoluto en Ses Canaletes, con más de 400 personas que llevaron en volandas al equipo. El partido estuvo dedicado al CB La Salle Maó. El Presidente del CCE Sant Lluís, Rosendo Pons, y la Alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlà, hicieron entrega de una camiseta del Made in Menorca y una placa conmemorativa a Antoni Carreras, presidente del equipo lasallista. Los peques del club mahonés, hicieron las delicias del público asistente en los descansos del partido. En la entrada del Poliesportiu Ses Canaletes se puso a la venta una camiseta azul para dar color a las gradas, con el lema “ Una illa, un equip!”

Basquet-Made-in-Menorca-Sant-Nicolau-Sabadell

La opinión de Joan Martínez Escala

Joan Martínez Escala se mostraba contento por la victoria ante el Sant Nicolau “las indicaciones para el partido eran dominar el rebote defensivo, sabíamos que ellos tiraban muy bien, y era clave rebotear bien y no permitirles segundas opciones, cuando ellos han fallado esto nos ha permitido poder correr.”

El Coach local manifestaba que “a nosotros nos falta acierto en el tiro exterior, estos puntos que no están llegando, nos están provocando problemas en ataque.” En cuanto a la defensa reconocía que “nos ha costado mucho la defensa de su bloque directo, que es lo que nos ha hecho mucho daño. Al final no podían meternos tantos triples, ellos no podían seguir al mismo ritmo y nosotros hemos estado acertados en los minutos finales. La clave ha sido subir el nivel defensivo para evitar que en los minutos finales ellos estuvieran tan acertados.”

Joan Martínez afirmaba “que estamos siendo competitivos en cada partido, y estamos creciendo cada día mas como equipo, pero el bajo acierto desde el tiro de tres no nos permite ganar los partidos con solvencia, algo que solo lo está consiguiendo uno o dos equipos hasta el momento.”

Reportaje gráfico: Jaume FIOL/deportesmenorca.com

This article has 4 Comments

    1. Hola Sol. Efectivamente nos damos cuenta gracias a ti que per un error en la transcripción no aparecen. En breve lo rectificamos. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *