sant-feliuenc-menorca-3
Compartir

Liga EBA Grupo C-A

Molina desde el 6.75 noquea al Made in Menorca

sant-feliuenc-menorca-3

El Made in Menorca de Joan Martínez Escala ha cosechado su primera derrota en Sant Feliu, en el Pabellón Juan Carlos Navarro, 83-74, en un partido en el que los locales han dominado siempre el electrónico. 5 jugadores por encima de los 15 puntos de valoración han sido una losa muy pesada para poder obtener la victoria.

Y es que hoy Luis Molina ha sido una pesadilla desde la línea de 6.75, 6/10, por 12 triples totales del CB Santfeliuenc. A Molina se le han añadido Jeremy Martín , Alberto Balboa y Albert Farfán que han conducido a los catalanes la victoria.

El Made in Menorca no ha conseguido en ningún momento ponerse por delante en el marcador, y el primer período ya ha sido premonitorio, el parcial de 24-19, ya encaminaba el partido para los locales. Pero los azules no se rendían y un parcial de 0-7 igualaba el partido a 26 en el segundo período, un Made in Menorca que tenía a Dani García como su mejor hombre. Pero el Santfeliuenc volvió a tomar la delantera en el marcador y llegaba el descanso del partido con diez puntos de ventaja, 44-34.

Un parcial de 10-0 para los de Boris Balibrea, elevaba el electrónico a los 15 puntos para los catalanes, máxima ventaja hasta entonces. El tiro exterior del Made in Menorca no funcionaba, solo 3 triples durante el partido, y la aportación ofensiva de Dani García, 15 puntos, Pitu Jiménez 14 y Juan Murillo 10, no era suficiente para cambiar el signo de un partido que entraba en su acto final muy cuesta arriba para los menorquines, 63-48.

El Made in Menorca lo intentó en el último período, y de hecho ganó el parcial, 20-26, pero insuficiente para obtar a la victoria final que se quedó en el Pabellón Juan Carlos Navarro, 83- 74

Ficha Técnica

CB Santfeliuenc 83 (24-20-19-20): Martín 18, Lliteras, Ollero, Balboa 10, Simón 4, Rodón, Farfán 16, Molina 24, Albert Simón, Mouhamadou 11, Rodríguez, Kinoshita.

Made in Menorca 74 (19-15-14-26): Dani García 15, Isma Fernández 3, Franco Acosta 8, Pau Pons 6, Jorge Jiménez 14, David Carbonell, Lluís Piris 2, Adrià Mesa, Ángel Piedra 6, Jan Orfila 8, Juan Murillo 10, Sergio Muñoz 2.

Árbitros Ricardo Jerez y Eduarz Rey. Eliminaron por 5 faltas personales al jugador del Made in Menorca, Franco Acosta. Incidencias Partido disputado en el Pabellón Juan Carlos Navarro ante unos 200 espectadores.

san-feliuenc-menorca-2

La opinión de Joan Martínez

El coach del equipo menorquín destacaba en declaraciones al Facebook oficial del Bàsquet Menorca que “el hecho de salir casi de inicio con una desventaja de 5-10 puntos nos ha marcado y nos ha hecho ir a remolque. Cada vez que nos acercábamos nos suponía un sobreesfuerzo que después pagábamos, esto, unido al desacierto desde la línea de 6.75 nos ha impedido tener opciones reales de victoria”. Joan Martínez sacaba también conclusiones positivas “y es que hoy todos han aportado su granito de arena, por lo que podemos decir que estamos creciendo como equipo”. Según Escala , “la clave hoy ha sido nuestro nivel defensivo, si si nos van a 80 puntos esto nos supone un sobreesfuerzo, cuando mejoraba la actitud defensiva y tapábamos a sus jugadores importantes, nos acercábamos en el marcador”.

Para el próximo partido, ante el Sant Nicolau, Joan Martínez Escala pide a la afición que vuelva a llena Ses Canaletes. “Ellos son fundamentales para nosotros” remarcaba.

Fotos: Santfeliuenc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *