Torneo de ajedrez de Gràcia de Maó
Compartir
Con el torneo de Gràcia de Maó se acaba latemporada de torneos de verano, que puede calificarse como brillante, aunque todo es mejorable año a año. Ahora solo falta la guinda, el campeonato de Menorca, que tendrá lugar en Ciutadella, en la mañana del domingo 2 de octubre, organizado por Los Boscos.
Torneo de ajedrez de Gràcia de Maó
El torneo de Maó es bonito y un tanto especial,  se juega en el corazón de la ciudad, no hay tantos veraneantes, las vacaciones escolares se acaban, la normalidad amenaza con regresar, siempre hay alguien nuevo que se apunta, que pide información, puede captarse el ambientillo en las fotos de Inés Solà
Para acabar el circuito no fuimos demasiados, pero cumplimos satisfactoriamente y de alguna forma la gente de Maó comprobó que el ajedrez existe; para que ello fuera posible el Ayuntamiento ha cumplido bien y la colaboración de Pere Gómez ha sido muy de agradecer.
En categoría absoluta hubo 23 participantes, aunque Joan Cubas parecía jugar en otra liga: ganó el torneo destacado, con la puntuación perfecta, consolidó su liderato en el circuito, que más se puede añadir … salvo agradecer contar con jugadores de su nivel en nuestros torneos. En segundo lugar quedó Francesc Campins, quien consiguió su primer torneo de la temporada; Pere Gomila – magnífico abanderado del ajedrez mahonés – alcanzó el 3r lugar y ganó el trofeo de mejor sub 2000; el segundo trofeo de esta categoría fue para Ricardo Cedrón, empatado con Matteo Schiavone, quien aprovechando la ausencia del primero recogió el premio y se fotografió con los campeones muy satisfecho de su excelente progresión.
En iniciación hubo 13 participantes, ya hemos comentado que hay un grupito prometedor, nuevo triunfo de Jana Moll (actual campeona de Baleares sub 10), seguida de José Seguí, quienes protagonizaron un duelo muy competido. Magnífico tercer lugar de Pablo Mazzoleni, que ha empezado algo tarde en nuestro juego y esto quizás le impida optar a grandes títulos, pero esta circunstancia no es necesariamente mala.
Los detalles de ambos torneos podéix consultarlos en:
David Pons, Santi y Doro Gomila aprovecharon la ocasión para ir a jugar a Catalunya, habían previsto participar en un blitz en Sant Adrià, del cual no he localizado información alguna y un torneo activo en Sabadell cuyos datos podéis consultar en el siguiente enlace: http://chess-results.com/tnr227822.aspx?lan=2&art=1&rd=9&flag=30&wi=821
A punto de acabar la olimpíada de Bakú, con Paco Vallejo y la selección española cumpliendo las previsiones; quedan dos emocionantes rondas que vale la pena seguir (a mi me gusta hacerlo a través de chess24.
Fotos: Inés Solà

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *