Blanca Sans - 53 Gran Día de la Vela
Compartir

Blanca Sans obtiene la quinta plaza en la categoría Láser 4.7 de la 53a edición del Gran Día de la Vela – Bufete Frau

La regatista del Club Marítimo de Mahón, Blanca Sans, ha alcanzado el quinto lugar en la clasificación general de la categoría Láser 4.7 de la edición número 53 del Gran Día de la Vela, una clásica regata veraniega que organiza el Club Nàutic s’Arenal (CNA)

Blanca Sans - 53 Gran Día de la Vela

El mérito de la regatista del Club Marítimo de Mahón destaca más si cabe si se tiene en cuenta que, en la categoría Láser, han participado unas 45 embarcaciones aproximadamente, en las tres regatas celebradas el jueves, el viernes y el domingo de la semana pasada.

En total, más de 370 embarcaciones y casi 500 regatistas de Balears, Gran Canaria, Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Galicia y Andalucía han competido en dicha cita de ámbito nacional, que se celebra en aguas de la bahía de Palma desde 1964, en ocho categorías de vela ligera, (Optimist, Optimist D, Láser 4.7, Láser Radial, Láser Standard, 420, Musto Skiff, Bic Techno 293 y Snipe), cruceros, vela latina y vela adaptada.

El trofeo que ofrece el Ajuntament de Llucmajor al vencedor es una réplica del Rei En Jaume, figura muy vinculada a la historia de este municipio de Mallorca. La regatista Paula Lissorgues del Club Náutico Campello de Alicante, ganadora absoluta de 2015, se ha alzado con el trofeo como la mejor regatista de Láser 4.7 femenina y segunda en la general, solo superada por el ganador absoluto de esta clase Manuel Ollero, del RCN Puerto de Santa María.

Trofeo Illes Balears Láser Estándar y 4.7 

Blanca Sans disputará el Trofeo Illes Balears Laser Estándar y 4.7, conjuntamente con sus compañeros del Club Marítimo de Mahón Sara Franceschi, Manel Barber, Julia Tudurí y Laura Triay, acompañados por el monitor Jordi Triay.

La organización de la regata corresponde al Reial Club Nàutic Port de Pollença, bajo los auspicios de la Federación Balear de Vela, y se celebrará en aguas de la bahía de Pollença los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2016.

Foto: Bernadí Bibiloni/fochyfum.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *