El At. Villacarlos golea a un Sant Josep (5-1)

Futbol LNJ Villacarlos-Sant Josep RA
Compartir

FUTBOL/LIGA NACIONAL JUVENIL/AT. VILLACARLOS 5-SANT JOSEP 1

El At. Villacarlos golea a un Sant Josep afortunado qué ‘sólo’ encajó cinco goles, tres de Guarino

Futbol LNJ Villacarlos-Sant Josep RA

El At. Villacarlos se estrenó con victoria en la primera jornada de Liga Nacional Juvenil al golear por 5-1 al Sant Josep de Ibiza. Matinal de sábado con temperatura extremadamente alta, regular entrada en el Municipal de Es Castell y césped artificial en buenas condiciones, regado minutos escasos antes de iniciarse las dos parte.

Favicon-deportesmenorcaFICHA TÉCNICA

Escut AtVillacarlos5 AT.VILLACARLOS; Telmo, Jandro, Morente (Triay 75’), Bernat, Alex (Sñanchez 86’), Martínez, Ángel, Simón, Adriá (Mamajón 82’), Guarino y Sintes (Quicus Cardona 56’).

Escut Sant Josep1 SANT JOSEP: Jorge, Rodriguez, Tur (Aakouf 54’), Marí, Francñes, Arabi, Hierro (Casanueva 62’), Costa, Pérez, Bufí e Ibañez (Dani 67’)

ARBITRO: Nil Torrás auxiliado en bandas por Xavi Torrás (Hermano del principal) y Esteve Teixidor. Buena actuación del trio en general. Las dos penas máximas castigas al Sant Josep fueron de libro incluso pudo pitar una tercera –que en realidad hubiera sido en orden cronómetro en mano la primera- pero que entendió que el defensa no había contactado con el delantero local y dejo seguir el juego. Buena nota en general a los tres. Mostró una sola cartulina amarilla, al visitante Jorge García.

GOLES

1-0 min.56: Guarino; 1-1 min.58: Costa; 2-1 min. 69: Guarino(p); 3-1 min.72 Ángel Muñoz  (p); 4-1 min.85: Martínez; 5-1 min. 90: Guarino.

EL COSTE DE UN GOL ES ‘SANGRE, SUDOR Y…’

Futbol LNJ Villacarlos-Sant Josep RAComo informamos en las primeras líneas de esta crónica, el At. Villacarlos de José LuisFutbol LNJ Villacarlos-Sant Josep RA Bahamonde se impuso con claridad y contundencia ante el de Miguel Fernández, un Sant Josep que tuvo prácticamente un cien por cien de efectividad de cara al gol –sólo tiro una vez entre los tres palos de Telmo.

Los ibicencos se llevan de Es Castell una ‘manita’ que pudieron sumar al menos otras dos goles más pero que dos factores se alinearon con el conjunto pitiuso: el partido de su vida del portero Jorge García que estuvo inconmensurable y la deficiente falta de puntería de los delanteros locales.

Desde el pitido inicial el Villacarlos marca las pautas a seguir de la mano de Javier Pérez en la medular, desdoblamientos de Alejo y Morentes por sus carriles, arriba Ángel Múñoz, Guiem Sintes y Alex Guarino y comenzamos a anotar ocasiones de gol marradas que nadie, ni tan siquiera el banquillo visitante, daba crédito de la suerte de que estaban siendo objeto, suerte que se aliaba con el meta Jorge García que parecía imposible encajarle un gol.

Futbol LNJ Villacarlos-Sant Josep RA

 

Sin embargo los amarillos encontraban el gol, como un oasis en el desierto, a través de un Guarino del que dependerá mucho la clasificación final del Villacarlos, pero Costa hacía que nos frotáramos los ojos al conseguir empatar el partido en el 58’, dos minutos más tarde… pero el partido no estaba acabado.

No bajó el listón del esfuerzo y continuó fiel a su apuesta de juego valiente y ofensivo y en dos jugadas eléctricas con una diferencia de tres minutos, la delantera amarilla provocaba dos penas máximas que no eran posibles protestar y que Guarino, primero y Ángel Muñoz, segundo, se encargaban de materializar. Persistieron en su empeño de ampliar ventaja y Martínez y, nuevamente, Guarno se encargaban de sentenciar con justicia.

El At. Villacarlos deja buenas sensaciones después de este inicio y no precisamente por su acierto goleador, que debe mejora, mientras el Sant Josep tendrá que ir pensando que la categoría no se mantiene sólo con un portero excelente.

Texto y fotos: Rafa Ayala

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*