Albert Navarro y Júlia Florit ganan la XIX edición del Open de Gràcia de Bádminton

Compartir

El pasado sábado 20 de agosto se disputó en el Pabellón Sínia Morera la XIX edición del Open de las fiestas de Mare de Deu de Gràcia valedero para la clasificación para los Island Games 2017 en las modalidades de individuales

Unos 23 jugadores se dieron cita al torneo que organiza el Club Bádminton Maó desde hace casi veinte años, un campeonato muy querido por los jugadores menorquines y aún más si dicho campeonato servía para poner nombres y apellidos a la primera clasificación que decidirá que jugadores estarán en el equipo Gotland el próximo junio del año próximo.

Open de Gràcia de Bádminton
Open de Gràcia de Bádminton-Éric Navarro

Individual masculino

Los dos favoritos para ganar el torneo, Albert y Eric Navarro no dieron opciones a los demás jugadores y se fueron clasificando para la final ganando los tres partidos de la liguilla quedando primeros de grupo y solventando las rondas finales sin perder ningún set. En la final Eric Navarro acusó el cansancio y la falta de entreno y por precaución no disputó la final ya que sentía molestias de una antigua lesión y no quiso forzar. Albert Navarro se llevaba los 120 puntos en la primer control. En las semifinales cayeron Raúl Bola contra Eric y Oskar Martínez contra Albert Navarro. Buen campeonato también de Carlos Riudavets y Jesús Sintes que cayeron en cuartos de final. Esos son los nombres que más sonarán para poder completar el equipo masculino para los IGA.

Open de Gràcia de Bádminton
Open de Gràcia de Bádminton-Julia Florit

Individual femenino

En la modalidad de individual femenino el tema estuvo mucho más interesante. Las dos semifinales se decidieron en tres sets y en unos de ellos ajustado en los últimos puntos. Julia Florit fue la campeona tras ganar en la final a Esther Seguí. Julia tuvo que emplearse a fondo en las semifinales para eliminar a Aura Foguet salvando un punto de partido en contra. En la otra semifinal Marta Seguí le ganó un set a su hermana Esther pero no pudo llegar a los puntos finales del tercer con garantías para ganar el partido.

Open de Gràcia de Bádminton
Open de Gràcia de Bádminton-Esther Seguí

Dobles

En el mismo torneo se disputaban las categorías de dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos, que no puntuaban para IGA pero si para el bagaje de títulos conseguidos en el Open que se vive con mucha competitividad en la isla.

Open de Gràcia de Bádminton
Open de Gràcia de Bádminton-Albert y Éric

En dobles masculinos no hubo sorpresas y los hermanos Navarro vencieron en dos sets en la final a Carlos Riudavets y Oskar Martínez. En dobles femeninos Julia Florit Y Esther Segui (las finalistas en individual femenino) tampoco dieron opciones a sus rivales y ganaron todos sus partidos. Y finalmente, en dobles mixtos Julia Florit (consiguiendo el triplete) y Carlos Riudavets vencieron la final sin jugar contra Esther Segui y OSkar Martinez por otra lesión del jugador de Es Castell Oskar Martinez.

Calendario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *