Ajedrez-Cala CorbEM
Compartir

En Es Castell el I circuit de blitz de Menorca, continuó a buen ritmocon 32 participantes en categoría absoluta y 9 en iniciación. La fiesta fue completa y hubo convidada a la vora de mar

Joan Cubas repitió triunfo, quien quiera discutirle el dominio del circuito tendrá que ponerse muy serio desde ahora; solo cedió unas tablas y ya sabemos que cuando está en forma ni los records de Fischer se le resisten. Muy meritorio segundo lugar de Santi Florit, dos clásicos del ajedrez del llevant de Menorca en la cúspide; tercero fue Guillem Simó, que hacía mucho tiempo que no alcanzaba los 7 puntos en un torneo blitz; Elena Semenova, a quien deseamos una larga y fructífera relación con Menorca,  quedó en 4º lugar entablando con los dos primeros, quinto fue Albert Fraga; mientras que  – encabezando el pelotón – Marc Vinent quedó sexto y premio sub-2000. Nos alegró reencontrarnos con Francesc Campins y Pau Simó y conocer a nuevos visitantes como Imanol Toledo, que juega muy bien.
Cerraron la tabla Toni Vidal y Adriá Carretero, en magnífica representación de los no federados que no debería faltar en nuestros torneos de fiestas.
Ajedrez-Cala CorbEM
En iniciación solo participaron jugadores del llevant de Menorca, continua el dominio de la escuela de Es Castell, esta vez representada por Josep Martínez; en segundo lugar quedó Marc Pons Sintes de Sant LLuís.
Podéis consultar los detalles de ambos torneos (si bien estos días intentaré mejorar los archivos) en:

http://chess-results.com/tnr232499.aspx?lan=2 (absoluta)

Otras nocias de ajedrez
El vigente campeón de España, GM Paco Vallejo, estuvo de observador todo el torneo, muy participativo y divertido, al final tuvo que apuntarse a la entrega de premios, donde se homenajeó a Mateu Sastre Jaumot, que fue de los que sembraron la fructífera semilla del ajedrez en Es Castell.
Finalizó el campeonato de España por edades que se está disputando en Salobreña (Granada); en la categoría sub-18 Lidia Comellas ha vuelto a dar el palo, quedando la 5ª fémina de España en ajedrez clásico (y eso que aun es sub-16) y ganando otra vez más de 100 puntos elo; de modo que ya tenemos otra líder de nuestro ajedrez; Cristian González hizo un torneo equilibrado dejando su explosión – que se producirá, sin duda – para más adelante.
El I Circuit de blitz a Menorca no para, la próxima e inminente cita es:
Martes 2 de agosto – 18h 30′ en Plaça des Ramal – Alaior (Torneig de Sant Llorenç)
Foto: Eugeni Martí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *