Faust Salom conversando con un técnico
Compartir

Faust Salom firma tres nuevos podios en Motorland Aragón

El piloto menorquín apoyado por Triatges Menorca, Motorisa Renault Trucks Mallorca, Potencia Alquiler de Maquinaria y Pinturas R-M terminó segundo en ambas carreras del Campeonato de España de Resistencia logrando un tercer puesto en la carrera del Long Distance con el SEAT León Cup Racer de Baporo Motorsport y sale más líder de la clasificación general

Faust Salom ha saldado con buena nota el paso del Campeonato de España de Resistencia por Alcañiz y es que el piloto de Baporo Motorsport, junto a su compañero Jaume Font, ha vuelto a subir al podio, en esta ocasión por partida triple, reforzando su liderato en todas las clasificaciones del principal certamen de circuitos que se disputa en la Península Ibérica. Y todo ello pese al hándicap de tiempo que arrastraba tras sus victorias en Barcelona y Navarra.Faust Salom conversando con un técnico

Salom se mostró muy entonado desde los primeros entrenamientos libres y se situó en todo momento entre los cuatro primeros de la categoría TCR. Ya en el turno de los entrenamientos de clasificación que determinaban la parrilla de ambas carreras, el de Mahón estuvo a un nivel inalcanzable para sus rivales logrando tiempos realmente sensacionales. Su vuelta récord de 2:01.081 le servía para aventajar a pilotos como José Manuel Pérez-Aicart o Marc Carol, también con vehículos de Baporo Motorsport. Con ese sensacional crono, Salom se aseguraba la primera posición el domingo mientras su compañero Font conseguía la cuarta para el sábado.

El sábado por la noche, y ya con escasa visibilidad en pista, daba comienzo la primera carrera del fin de semana con un Font que realizaba el primer relevo remontando posiciones aunque no podría evitar que Carol se escapase. Tras el cambio de pilotos, Salom hacía de su SEAT León Cup Racer el coche más rápido de TCR pero la desventaja que tenía con respecto al compañero de Carol, el andorrano Joan Vinyes, hacía imposible ya aspirar a la victoria pero el menorquín daba por bueno el segundo puesto en meta evitando, además, los numerosos toques que se produjeron durante la carrera.

El domingo, y con un Salom que en esta ocasión era quien tomaba la salida, se invirtieron las tornas y era el dorsal número 93 pilotado por el menorquín el que se destacaba en cabeza sin que Pérez-Aicart pudiese seguir su estela. Ya al final de su relevo, Salom debía bajar su ritmo con el objetivo de no castigar en exceso sus neumáticos pues algunos de sus rivales pararían tres veces, al ser tres pilotos, y por tanto podían montar más juegos de gomas nuevas por las dos veces que lo harían Salom y Font. Font, con un ritmo inferior al de Salom, no podía seguir a un Carol que abría un margen que ya, en la parte final de carrera, el menorquín intentó enjugar. Batiendo incluso a uno Ginetta G55, más potente que su SEAT León Cup Racer, estaba ya a cinco segundos de Vinyes cuando recibía una drive through por un adelantamiento con banderas amarillas que ya frustraría la fantástica remontada en un relevo de hora y media. Finalmente, y tras los 55 minutos de carrera, Salom era segundo – tras añadir el hándicap de tiempo- sumando otro gran resultado para el campeonato mientras al término de las tres horas de carrera, puntuables para el Long Distance, era tercero.

Declaraciones Faust Salom:

“En líneas generales estoy realmente feliz por este fin de semana. Hemos sumado dos segundos puestos en el CER y un tercero en el Long Distance que nos sirven para ampliar nuestra ventaja en las clasificaciones de TCR, D1, Trofeo SEAT León y Júnior. Además, nuestros rivales cometieron errores que nosotros no, lo que nos permite sacar todavía mayor renta respecto a ellos. Lo cierto es que, tras el ecuador del campeonato, hemos consolidado los lideratos y eso nos permitirá gestionar mejor las carreras de Valencia y el Jarama.”

“Dicho esto, también me queda un poco de gusto amargo de la carrera dominical. Estaba dando todo para alcanzar a Vinyes y lo tenía ya al alcance de la mano pero el drive through, del que ignoro en qué momento adelantamos con banderas amarillas, frustró mi ataque final y me hizo perder la posición ganada al Ginetta.”

“Quiero agradecer de nuevo el apoyo a mis patrocinadores Triatges Menorca, Motorisa Renault Trucks Mallorca, Potencia Alquiler de Maquinaria y Pinturas R-M puesto que estoy completando una temporada de ensueño que, espero, tenga a final de año el premio del título. Gracias también a todos los aficionados que me han apoyado.” La próxima cita del Campeonato de España de Resistencia se celebrará en Valencia los días 24 y 25 de Septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *