Llull ante el Barça (2o partido de la final 2016)1
Compartir

Los blancos, comandados por Ayón y Llull, recuperan el factor cancha antes de que la serie viaje al Palacio el lunes

Llull (20 puntos, 11 en el primer cuarto, y su Real madrid han dado un golpe en la mesa.

El Real Madrid, herido por esa derrota en el último segundo, salió dispuesto a empatar la eliminatoria y recuperar el factor cancha. Y lo hizo venciendo en el Palau por 70-90, con un primer parcial de alto voltaje (28 puntos) y liderado por Ayón (19 puntos, 28 de valoración) y Llull (20 puntos, 13 en el primer cuarto). El lunes, tercer partido en el Barclaycard Center (20:00 horas, Teledeporte y C+ Deportes).
Abrió Llull el camino de la victoria con la primera canasta, antes de que el Real Madrid anotase un 0-9 de parcial con 5 puntos de Thompkins. Los de Laso avisaban de sus intenciones y continuaron con su racha anotadora incrementando la máxima del partido hasta el +17 (11-28), con 11 puntos de Llull. La zona (12 puntos, 6 de Ayón) era territorio blanco; el tiro exterior, también (4 triples, 3 de Llull). 12-28 en el min. 10.

Máxima diferencia
Comandó Ayón, enorme en el rebote, lo que acabaría siendo la constatación del triunfo blanco. Al Barcelona le entraron las prisas y, ante la gran defensa blanca (12 puntos en contra), se comenzaron a atascar en ataque. Lo aprovechó el Real Madrid para matar el partido a base de triples (4, dos de ellos de Rudy) y poner la máxima diferencia del choque con +21 (65-86, min. 37). Los tres últimos minutos, con Doncic en pista, se jugaron pensando en el tercer partido y dejaron el marcador en el 70-90 definitivo. La siguiente batalla, en Madrid.

FICHA TÉCNICA
FC BARCELONA LASSA 70 (12+20+26+12)
: Satoransky (8), Navarro (6), Perperoglou (10), Doellman (9) y Tomic (14) – cinco inicial – Ribas (6), Lawal (-), Abrines (0), Vezenkov (3), Samuels (9), Oleson (1) y Arroyo (4).
REAL MADRID 90 (28+16+22+24): Llull (20), Carroll (2), Taylor (3), Thompkins (12) y Ayón (19) – cinco inicial – Rudy (7), Nocioni (3), Doncic (2), Maciulis (0), Reyes (12), S. Rodríguez (10) y Hernangómez (0).

Llull: “La clave ha estado en el inicio”

El aeroplano de Mahón fue uno de los tres  protagonistas de la brillante victoria del Real Madrid que hablaron de las claves del segundo partido disputado en el Palau. Llull, que acabó como máximo anotador del equipo con 20 puntos, se refirió al primer cuarto: “La clave ha estado en el inicio. Desde el principio les hemos demostrado que íbamos a ir a por el partido, hemos estado muy acertados y hemos metido muchos tiros. Pero creo que en la defensa y en el rebote hemos estado bien y son dos facetas muy importantes. Estamos contentos y a seguir así”.

“Hemos salido desde el principio a por el partido y hemos podido ganar bien. Lo bueno de nuestro equipo es que no dependemos de un solo jugador. Hoy hemos aportado todos tanto en ataque como en defensa, y el que no ha metido puntos ha defendido bien. Creo que hemos jugado como un verdadero equipo y por eso hemos ganado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *