Quino Salvo-ex Menorca Bàsquet
Compartir

Luto en el deporte. Y concretamente de la canasta. Nos deja un personaje que dejó huella en el Menorca bàsquet como fue Quino Salvo

El que fuera entrenador del Menorca Bàsquet ha fallecido a los 58 años de edad

Deja la lucha como legado. Se marchó como fue, un tipo rocoso, batallando con todas las fuerzas también fuera de la cancha, en feroz pelea contra el cáncer. Quino Salvo, ex jugador de baloncesto, falleció en la madrugada de este miércoles. Vigués del 58, con 239 partidos en la ACB, repartidos en siete equipos de la élite nacional, y con una trayectoria incluso más prolongada en los banquillos, había recibido numerosos homenajes en los últimos meses. Empezando por Valladolid, su otra ciudad, en aquel Fórum que se evoca de carrerilla: Alonso, Salvo, Puente, Trumbo y Singleton, con Mario Pesquera en el banco.
Quino Salvo entreno al Menorca Bàsquet las temporadas 2000/01 y 2001/02 en LEB Oro. Salvo como técnico conduciría al Menorca Basquet a las puertas de la ACB tras un playoff espectacular en el que remontó un 0-2 frente al Granada. El sueño no se hizo realidad pero se empezó a gestar la “menorcabasquetmanía”.

La historia del jugador al que le llamaban “el toro” cuando apenas se estilaban tipos así. Aquel baloncesto de los 80 lucía otros físicos, americanos aparte.

Este fue el homenaje que el Valladolid dio a Quino Salvo. Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *