Caratula-Programa-Hipica-Ciuta(Letras)
Compartir

Ya eran muchos los que deseaban poder tener un buen domingo de carreras en el hipódromo de la ciudad de Ponent. Pues un mes de Mayo con la ‘Diada de Maó’, la festividad de ‘cincogema’ y la celebración del Gran Premi Nacional ha mermado las carreras de este presente mes en Sa Torre del Ram.

Nada mejor que poder resarcirse de este tortuoso calendario,que con el mejor programa de la temporada hasta la fecha. En total 43 caballos inscritos repartidos en seis carreras todas ellas de una distancia corta de 1.700 metros, salvo la tercera de la tarde que se la disputarán los trotadores franceses en la III classificatoria de la temporada que se celebra en Menorca y cuya distancia sera de 2.100 metros.
Por primera vez en esta temporada se estrenan los potros de la generación ‘E’ , lo cual ya es un atractivo para los mas entendido del mundo del trote. Cabe destacar la presencia de la Mallorquina Eugin Tina que a priori es la favorita con Eura de Jord que lleva algo mas de rodaje también respecto a los debutantes Elian PR y Epsilon Biniati.
En la segunda de la tarde, pronósticos abiertos sin un claro favorito a la victoria. Habrá que vigilar de cerca a Vandos venido desde la isla vecina siempre es motivo de preocupación para los pupilos de llevant y ponent. Blackfly HF, Vina Pipeta o Totti Di Monmes podrían a buen seguro ocupar plazas de podio a las que Alba de Flo podría asomar siempre que consiga demostrar el nivel de las semanas anteriores.
El premi Bernay, la carreras mas esperada de la tarde sin duda alguna. Donde doce ejemplares de origen galo se disputaran la III Classificatoria del torneo trotador frances. En esta ocasión los favoritos Sister Kin y Opera Du Lys deberan estar muy atentos a las evoluciones de sus homologos venidos desde Mallorca; Uranus De Jalouise, Sam De Ribere y Phenix Des Emois. También Rhodo De Sassy o Ramses Du Blequin podrian tener su protagonismo en la carrera.
Dulcinea EG y Durag MP parten como favoritos al triunfo en la cuarta carrera de la tarde, pues ambos cuentan con cinco podios en las últimas seis carreras. Las demás plazas se las disputaran entre Codol, Ding Di Monmes, Nada Negra y Teryll.
También puede ser de difícil previsión la quinta carrera de la tarde, pues la igualdad existente entre sus participantes hace prever unos pronósticos mas abiertos. Quizás podríamos destacar a Antonella HF o Titona como candidatas al triunfo pero no andan muy lejos los demás participantes de su nivel por lo que no se pueden confiar en ningún momento.
Nommel Crack parece estar en las quinielas de muchos para adjudicarse la victoria en la sexta y última carrera de la tarde. Siempre con el permiso de Uriadna Alles o Viking’s Dream, no exentos de calidad para optar a las otras plazas nobles están Tuqesa de Flo, Bilma o Syrah del Brenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *